jueves, 28 de octubre de 2010

"A veces con ganas no alcanza" - Egidio Arévalo Ríos

El "Cacha" no sólo corre y marca en la mitad de la cancha, a veces también oficia de chofer, como ayer hizo con los colombianos Cristian Mejía y Libis Arenas. Tras el primer entrenamiento posterior a la eliminación, el volante asumió que por momentos el equipo fue pura voluntad, pero que eso no alcanzó para conseguir un gol más y la clasificación. Ahora, dice, hay que dar vuelta la página porque no hay tiempo para lamentos. Por el Apertura se viene Danubio, equipo que le trae buenos recuerdos.

- ¿Pasa por Colombia antes de ir a su casa? Veo que en el auto lo esperan Mejía y el arquero Arenas.

- Je. Siempre venimos juntos con estos compañeros y ahora nos vamos juntos también. Son muy buenos gurises y en lo que se pueda, hay que dar una mano.

- ¿Cómo nota al grupo después de la eliminación?

- Fue un golpe duro para todos, pero ya no se puede hacer más nada. Tenemos que tratar de dar vuelta la página, levantar la cabeza y mirar el partido del domingo, que es muy importante por lo parejas que están las cosas en el Apertura.

- Había mucha ilusión.

- Sin duda, tanto de nosotros como de los hinchas. Teníamos la ilusión de pasar a la siguiente ronda y aspirábamos a más en esta Copa, pero lo que se hizo no alcanzó. Luchamos, hasta el último minuto tuvimos posibilidades de hacer el gol que nos faltó, pero no se pudo.

- ¿Se luchó más de lo que se jugó ante Goiás?

- A lo último sí, fue mucho más empuje, entrega y ganas que fútbol. Hay veces que eso alcanza para ganar partidos y otras que no, como lamentablemente pasó esta vez. Por momentos se empujó demasiado y con poco fútbol, pero igual tuvimos las chances de hacer el otro gol que necesitábamos.

- ¿El segundo gol fue el golpe de gracia del Goiás?

- Fue así, ese segundo gol llegó en un momento en el que estábamos presionando bien arriba, los teníamos metidos en su arco y ellos sacaban la pelota como podían. Pero en una contra nos sorprenden con ese gol y otra vez tuvimos que salir a buscar un gol que nos diera tranquilidad para buscar la clasificación con otro gol en los minutos finales. No se dio, pero estamos conformes con la actitud que mostró el equipo, la entrega que tuvo, las ganas que demostró en cada pelota que se luchó como la última.

- ¿Usted como está?

- Bien, tranquilo. Me siento muy cómodo dentro de este grupo que se armó.

- Si bien Marcelo Sosa está siendo figura, ¿se extraña la presencia de Orteman?

- Son jugadores de distintas características y no se pueden comparar. En ese sentido, yo me siento de las mismas características que el "Pato" y los dos estamos tratando de acoplarnos para beneficio del equipo. A su vez Sergio y el "Pato" son distintos, uno más de jugar la pelota y el otro, como yo, más de lucharla.

-Se viene Danubio. ¿Guardó buenos recuerdos de su paso por el club?

- Sin dudas. En su momento Danubio me abrió las puertas y llegamos a las finales del Uruguayo, aunque lamentablemente no las pude jugar porque tuve que viajar a México. Pero tengo buenos recuerdos, había un gran grupo cuando me tocó estar.

No hay comentarios: