El día después de la eliminación de la Copa Sudamericana, a manos de Goiás, comenzó en Los Aromos con una extensa charla entre el cuerpo técnico y los jugadores. Allí se hizo el duelo, si se quiere, pero también ahí se dio vuelta la página, rápidamente.
Es cierto, en el trote alrededor de la cancha que luego hicieron los jugadores "titulares" hubo comentarios de algunas jugadas puntuales que se dieron en el partido del miércoles. Pero todo en un clima ameno, sin dramas, aunque la eliminación sin dudas dolió, más que nada por lo inesperado o, si acaso, porque se esperaba otra resolución de la llave en el juego en Montevideo.
El único que faltó a la cita ayer fue Fabián Estoyanoff. El martes, el "Lolo" se acostó en su habitación de Los Aromos listo para ser titular al otro día ante Goiás. Sin embargo, en medio de la noche comenzó a sufrir un fuerte cuadro febril que llevó a la sanidad, incluso, a derivarlo a su casa para evitar cualquier tipo de contagio, hasta determinarse la causa de ese estado.
Las que provocaron -y siguen provocando- la fiebre fueron las llagas, que generalmente requieren entre tres y cuatro días de reposo, además de un tratamiento con antibióticos. Por eso, más allá que el cuerpo técnico de Peñarol no dé aún por descartado a Estoyanoff para el domingo, es un hecho que el "Lolo" no jugará ante Danubio.
Ayer, los titulares se limitaron a los típicos trabajos regenerativos. Y más allá de los dolores, también típicos, que pueden aparecer luego de un partido, ninguno dio muestras de inconvenientes físicos. Es decir, las miradas estaban puestas en la respuesta de Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio y ambos -según la sanidad y el cuerpo técnico- están en buenas condiciones con vista al juego del domingo.
El miércoles, quien ocupó el lugar de Estoyanoff fue Jhonathan Ramis, también titular en el partido de ida ante Goiás. Pero el técnico, Manuel Keosseian, aún no confirmó si el artiguense seguirá en el equipo. Quien ingresó en su lugar en el entretiempo del juego ante Goiás, Cristian Mejía, no mejoró el panorama. Y, en materia de especulaciones, se podría pensar en el ingreso de Albín al lateral derecho, pasando Corujo de volante, aunque eso por ahora es sólo una especulación.
Peñarol trabajará en cancha esta mañana en Los Aromos y seguramente será allí que Keosseian comience a mostrar sus cartas de cara a la mano, complicada, que le toca jugar ante Danubio el domingo, de regreso al Apertura.
El día después
Charla: "Lo que pasó el miércoles fue hablado entre todos y por todos hoy (ayer) antes del entrenamiento. Y la respuesta del grupo fue muy buena. Nos encontramos con las fuerzas necesarias para dar vuelta la página y ponernos a pensar en el objetivo que nos queda, que es el Apertura", dijo el técnico aurinegro, Manuel Keosseian.
Referentes: A nivel de los jugadores, quienes llevaron la voz cantante en las charlas tras la eliminación de la Sudamericana fueron Pacheco, Darío Rodríguez, Arévalo Ríos, el "Pato" Sosa y Diego Alonso.
Apertura: Peñarol es el que menos puntos perdió en el torneo, por lo tanto, se mantiene como virtual puntero. Si bien lideran Wanderers y El Tanque Sisley con 15 puntos, Peñarol está con 14 (igual que Defensor Sporting y River Plate) pero con un partido menos disputado. Se pone al día el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario