Visiblemente cansados y tras estar más de diez horas en el avión, la delegación de Peñarol volvió desde Guayaquil ayer a la mañana en medio de un ambiente de confianza; la que genera una victoria como visitante en un torneo internacional, en lo que fue el debut en la temporada.
"Queda una muy buena sensación porque se ganó y jugando bien, dominando a Barcelona, algo que nos genera confianza para esperar la revancha. Habíamos visto de qué manera podíamos lastimar al rival y en ese sentido el plantel cumplió", sostuvo Manuel Keosseian, asumiendo luego que el partido en Madrid, ante el Real, "dio un plus para tomar un ritmo diferente". "No estamos sorprendidos, pero sí conformes con el rendimiento del equipo en el primer partido oficial de la temporada", dijo el técnico.
Para Keosseian quedó demostrado que Peñarol adquirió un estilo que se está respetando y que, desde su llegada, ha apelado a la memoria colectiva de un equipo que, en gran medida, lleva varios meses junto. "Hay un porcentaje alto de jugadores que estaban en el plantel anterior y eso nos ayuda por el muy buen trabajo que se hizo en el campeonato pasado, tanto de esos jugadores como del cuerpo técnico que estaba. Nosotros queremos continuar con esa línea, potenciando lo que creemos necesario para mejorar", afirmó Keosseian.
"Por suerte no fue muy grande el recambio de jugadores, por más que se fueron compañeros fundamentales para lo que logramos en la temporada pasada. Pero el equipo demostró ser consciente de lo que se está jugando y la memoria colectiva funcionó de maravilla, como el trabajo que se está haciendo", analizó Antonio Pacheco.
"Siempre pensamos que tenemos que hacer respetar a Peñarol, en la cancha que sea y por lo que sea. Por suerte el martes el equipo se plantó bien en un estadio difícil, ante un rival duro, y eso sirvió para sacar una mínima diferencia a nuestro favor", sostuvo el capitán del grupo.
Peñarol llegó con cara larga por el extenso viaje, pero con la satisfacción de haber cumplido con el mandato de su historia. Pero no hay tiempo para la distensión, en un mes "cargado", el domingo comienza la defensa de su título.

No hay comentarios:
Publicar un comentario