Porque no solo de fútbol viven los hinchas, los integrantes de “Carmelo Late Aurinegro, Peña Diego Aguirre” comenzaron desde hace varias semanas a trabajar por el bienestar de su localidad.
Los integrantes de la Peña de Carmelo (Departamento de Colonia), con la autorización de particulares y del propio gobierno, comenzaron a recuperar los muros de la ciudad, que se encontraban en condiciones muy desprolijas, debido a las pintadas y propagandas con que habían sido tapizadas.
Los fondos para llevar adelante esta iniciativa fueron obtenidos mediante la venta de calcos y de más de 250 remeras de la Peña y otras remeras oficiales del equipo. Con ese dinero, se han ido comprando los materiales necesarios para llevar a cabo la recuperación de los espacios públicos.
Piero Piceda, Presidente de la Peña de Carmelo manifestó al semanario El Eco de Colonia, que “este grupo está avalado y oficializado por el Club Atlético Peñarol y cuenta con más de 105 miembros, todos socios de Peñarol. La primera actividad tiene que ver con el denominado ‘Carmelo Limpio’, que consistirá en limpiar, pintar, lijar y demás, para eliminar los grafitis de los muros y paredes de la ciudad, que está en estado calamitoso. Es un tema que lo venimos tratando en las reuniones desde hace más de 20 días y a tal efecto pedimos la autorización del Presidente, Juan Pedro Damiani, mediante correo electrónico y el nos la dio personalmente hace algunos domingos en Colonia”.
Además, agregó que “el club nos obsequió camisetas Puma oficiales para que podamos rifarlas. Ese dinero (alrededor de 20.000 pesos) lo destinamos a comprar pintura y elementos para esta campaña. También tenemos el permiso y el aval del Municipio local a través de una nota presentada por escrito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario