"Nosotros cometimos errores y ellos tuvieron virtudes. Fue una gran virtud apostar a la pelota quieta y aplicarla a la perfección en los minutos finales. Tenemos que aprender de este tipo de situaciones porque si bien a nivel local tenemos 14 partidos más para recomponernos, en diez días tenemos un partido internacional en el que no podemos cometer ningún tipo de error ni dar este tipo de ventajas que dimos hoy (ayer)", analizó Diego Alonso, con la tranquilidad que lo caracteriza.
Para el "Tornado", que fue titular y abrió el marcador de penal, "es difícil hablar de injusticia" tratándose de un partido de fútbol. "Nos adueñamos del partido, tratamos de mantener la pelota, de moverla, de crear situaciones y en ese sentido fuimos superiores. En todo momento fuimos peligrosos y teníamos la sensación, adentro de la cancha, que de la única manera que nos podían convertir era en una pelota quieta. Y uno se daba cuenta que ellos la buscaban, que se tiraban forzando jugadas así. Lamentablemente, se terminó dando así", comentó Alonso.
El "Tornado" fue el sustituto del goleador de Peñarol en las últimas dos temporadas, Antonio Pacheco, y cumplió anotando su séptimo gol oficial en los aurinegros. "No es agradable ni es de esperar que te empaten un partido que ganabas 2 a 0, pero sólo hay que tratar de mejorar, igual que lo hacía este grupo cuando ganaba todos los partidos en el torneo pasado", dijo Alonso, quien afirmó no mirar para los costados para ver cómo le va a Nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario