lunes, 6 de septiembre de 2010

Martinuccio Renovó su contrato con el gol

Martinuccio fue mucho más que pura velocidad y anotó un verdadero golazo, que se llego a parecer a " él gol de la colgada " de Young, pero del Siglo XXI.

Después de tanto hablarse de la renovación del contrato de Alejandro Martinuccio, el argentino dio muestras de su valía y dejó claro el acierto de la dirigencia encabezada por Juan Pedro Damiani a la hora de "hacer un esfuerzo" para que se quedara en el club.

El "Negro" o el "Porteño", como le dicen en Peñarol, ayer no fue sólo velocidad y potencia, como lo venía siendo en los últimos partidos. Ante Fénix tuvo claridad para manejar la pelota y definir con precisión las jugadas que crea a partir de aquellos atributos -velocidad y potencia- que, por momentos, lo vuelven determinante en el medio local.

Jugando en una posición en la que "por momentos me siento cómodo y por momentos no, depende mucho del rival", como reconoció tras el partido, se transformó en un peligro constante para Fénix. Martinuccio juega en este equipo de Keosseian recostado sobre la izquierda y con funciones similares a las que cumplía Gastón Ramírez hasta hace unos meses.

"Lo que me pide el técnico, básicamente, es que cuando no tenemos la pelota me retrase a ocupar espacios y después, cuando la conseguimos, me suelte y juegue como lo he hecho siempre. Por ahora las cosas están saliendo bien, así que pienso que seguiré jugando ahí", explicó.

Con un golazo yendo de izquierda al medio dejando rivales por el camino y rematando cruzado desde afuera del área, pareció sentenciar el pleito a favor de Peñarol. Pero no fue así. "Faltó un poco de atención en el último minuto para quedarnos con los tres puntos. Pero hay que seguir laburando. Habíamos visto los videos y sabíamos que el peligro para nosotros podía llegar sólo con las pelotas al área y nos terminan haciendo los dos goles así. Es una lástima", analizó Martinuccio.

"No es que nos confiamos, fue un error, una distracción. Pero para nosotros fue la primera fecha y el miércoles tenemos la posibilidad de sacarnos rápido el gusto amargo con que nos vamos de este partido", terminó diciendo Martinuccio, un jugador que renovó contrato a último momento y comenzó a facturar.

La cifra

7 partidos oficiales estuvo sin anotar Martinuccio: los tres últimos del Clausura, las tres finales ante Nacional y el debut en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: