lunes, 6 de septiembre de 2010

Quiso cerrar el partido y lograron abrirlo

"La idea de poner a Darío fue contrarrestar el juego aéreo", explicó Keosseian.

Ni los más pesimistas hinchas de Peñarol imaginaban el final que tuvo el partido. Al menos cuando a los 58 minutos, Alejandro Martinuccio puso el 2 a 0 que parecía sentenciar el juego. Pero Fénix empató y a partir de allí comenzó el cuestionamiento -tímido por el buen ambiente que rodea a los aurinegros, pero cuestionamiento al fin- sobre los cambios realizados por Manuel Keosseian.

Y el técnico los explicó, luego del partido. "Consideramos que Fénix, perdiendo 2 a 0, iba a apostar mucho más al juego aéreo y la idea de poner a Darío Rodríguez fue, precisamente, contrarrestar eso", sostuvo Keosseian sobre el cambio en el lateral izquierdo, a pesar que Emiliano Albín estaba cumpliendo una aceptable actuación.

Lo que no esperó el técnico es que los dos goles de Fénix llegaran, precisamente, por arriba. "Esa fue su virtud, más allá de los errores que pudimos haber cometido nosotros. Le doy valor al rival, apostó a un estilo y al final le dio resultado a pesar de lo que tratamos de hacer para contrarrestarlo", analizó Keosseian.

Después, sobre los ingresos de Nicolás Domingo por Diego Alonso a los 75` y de Matías Corujo por Cristian Palacios a los 82`, Keosseian explicó que "la idea fue fortalecer un poquito al medio porque ellos estaban manejando un poco más la pelota. Nosotros habíamos soltado más a Egidio en el segundo tiempo para que acompañara más a los delanteros y Sosa quedó sólo en el medio. Por eso después del 2 a 0 necesitábamos un poco más de balance".

Consultado por el cuestionamiento sobre las variantes realizadas, Keosseian asumió que "en el fútbol mandan los resultados y a veces los cambios salen bien y otras no".

Al partido lo resumió como "uno que estaba ganado e iba a ser extraordinario porque era el debut, pero no se dio. No me gustó empatar, está claro que el sabor es amargo, pero preocupante hubiese sido que el rival dominara y el equipo hubiese jugado mal".

Para Keosseian, su equipo hizo un muy buen partido, con manejo y dominio de territorio y pelota. "Si fuera por puntos ganaba Peñarol, porque tuvo más ocasiones, tuvo más la pelota y creó más peligro. Pero la paciencia de Fénix de seguir apostando a su juego le dio este empate. Acá no se puede hablar de justicia, esto es fútbol y hay que hacer goles. Esta vez hicimos dos cada uno", afirmó.

Apostando al mismo sistema que le dio resultado al Peñarol del torneo pasado -4-4-2 y con la velocidad como arma principal-, el nuevo estuvo a minutos de comenzar ganando. Keosseian quiso cerrar el partido, pero Fénix encontró la llave en las alturas.

La cifra

15 partidos estuvo Peñarol sin perder puntos contra equipos "chicos" por el Uruguayo.


No hay comentarios: