miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Hubo una señal de respeto" - Pablo Javier Bengoechea

Pablo Bengoechea dijo que fue emocionante la entrada de los jugadores de Peñarol con la pancarta que homenajeaba a Diego Rodríguez, futbolista de Nacional que falleció a causa de un accidente de tránsito.

"Entre toda la desgracia que le tocó vivir a la familia de Diego y del fútbol, por suerte el hincha lo aplaudió y hubo una señal de respeto", dijo Bengoechea y agregó: "El shock que tuvimos fue muy grande, quiero aprovechar la ocasión para mandarle saludos a su familia y a todos los que estuvieron cerca suyo".

Respecto al proceso en la selección de Perú, del que participa como ayudante técnico de Sergio Markarian, dijo que los han tratado muy bien, estamos recibiendo información sobre los jugadores peruanos del medio local y del exterior.

"Recién estamos empezando, ha habido muy buena colaboración de parte de los clubes y la relación con el grupo ha sido muy buena. Más allá de los buenos resultados, lo más importante es formar un ambiente de selección", dijo a la radio Sport 890.

Bengoechea contó que Markarian ya ha ido a Europa a hablar con jugadores peruanos que militan en equipos del viejo continente, lo que se notó "en la buena disposición de todos para que Perú esté en una línea positiva".

Además destacó que en Perú hay mucho entusiasmo con la llegada del nuevo cuerpo técnico. "Hacía muchos años que Perú no ganaba de visitante, ni dos partidos seguidos".

Por último dijo que "nuestra primera meta es hacer una buena Copa América, a partir de allí sacar las conclusiones para el comienzo de la eliminatoria".

No hay comentarios: