Tras haber derrotado al Barcelona de Guayaquil en la noche de ayer, Peñarol clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que deberá enfrentarse al Goiás de Brasil.
El “Verdão”, como se lo conoce en tierras norteñas, clasificó a la Copa de este año tras haber obtenido la 9ª posición en el Brasileirão 2009. Ésta temporada la situación parece ser muy distinta, ya que se ubica en la última posición del máximo campeonato a nivel local.
El Goiás viene de eliminar, por la segunda fase de la Sudamericana, al Gremio de Porto Alegre. En el partido de ida, jugado en Goiania (ciudad del próximo rival de Peñarol) igualaron 1 a 1 con gol de Rafael Moura para el Verdão. En el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre, el Goiás sorprendió al derrotar al Gremio por 2 a 0 con anotaciones de Amaral y Everton Santos.
El choque de ida entre Peñarol y Goiás se disputará en Brasil, en el estadio Serra Dourada de Goiania, que tiene capacidad para albergar a 54.000 espectadores.
Este conjunto norteño es dirigido por el polémico Emerson Leão y cuenta con muy buenos jugadores, como el ex Palmeiras, Paulo Baier, el experimenado lateral, Junior (ex San Pablo, Parma y Siena), el delantero Rafael Moura y el volante central, Wellington Monteiro.
El equipo que jugó ambos encuentros ante el Gremio formó con Harlei en el arco; Carlos Alberto, Rafael Toloi, Ernando y Junior en el fondo; Jonilson, Amaral, Wellington Monteiro y Bernardo en zona de volantes; Rafael Moura y Everton Santos en la ofensiva.
En la presente jornada, el Goiás deberá enfrentarse por el Brasileirão al Botafogo, equipo en el que milita el Loco Abreu.
Peñarol deberá mejorar lo hecho ayer si pretende seguir avanzando en la Copa. De todas maneras, el Goiás pasa por un momento complicado y parece un rival al alcance de los carboneros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario