Tras llegar en las primeras horas de la madrugada de ayer a Madrid, Peñarol tuvo su primer entrenamiento en la Ciudad Real Madrid, el enorme complejo deportivo de los merengues que fue recorrido por los aurinegros de una punta a la otra, impresionando a la delegación. En ese paseo, contaron, se dieron cuenta porqué es considerada la mayor -y mejor- "ciudad deportiva" de un club de fútbol.
Ya en una de las 12 canchas del complejo, los trabajos físicos y tácticos duraron una hora y media, durante la cual el plantel contó con el apoyo de unos 80 hinchas aurinegros que ya están en Madrid, esperando el partido de mañana a las 17.15 de Uruguay.
Durante la primera práctica en España, los trabajos comandados por el técnico, Manuel Keosseian, apuntaron a la tenencia de pelota, a mantenerla para que sea ese el primer argumento "defensivo" del equipo mañana ante Real Madrid.
"Siendo la presentación en su casa, van a intentar presionarnos desde el primer minuto. Por eso será bueno defenderse manejando bien la pelota", apuntó el técnico aurinegro.
"Esta es una gran experiencia, muy enriquecedora para todos nosotros. En mi caso, con 12 años como tenía cuando la final del 66, no imaginaba que algún día iba a enfrentar al Real Madrid como técnico de Peñarol. Son las cosas maravillosas que te depara el fútbol", contó "Manolo".
El equipo se confirmará en el entrenamiento de hoy, aunque Keosseian lo tiene en mente y sólo espera la decisión que se tome en torno a Gastón Ramírez. Seguramente sea con Sosa, Corujo, Alcoba, Rodríguez, Albín, Arévalo, Domingo, Estoyanoff, Aguirregaray, Pacheco y Martinuccio.
La cifra
80 hinchas aproximadamente acompañaron el primer entrenamiento en Madrid.
Egidio Arévalo "No lo tomo como la chance para un pase"
"Es un partido importante porque servirá de preparación para lo que viene, Sudamericana y Uruguayo, que son los verdaderos objetivos. En lo personal no lo tomo como la última chance para un pase a Europa; firmé contrato y ahora estoy mucho más tranquilo. Por eso le agradezco el esfuerzo a Peñarol", dijo Arévalo.
Gastón Ramírez Seguramente no juegue, pero se sumó
El volante Gastón Ramírez, quien viajó el miércoles a Italia para ultimar los detalles de su vinculación a Bologna, se unió ayer a la tarde a la delegación aurinegra en Madrid. Sin embargo, en filas aurinegras consideran que no será utilizado mañana ante Real, aunque la confirmación de Bologna (por sí o no) no ha llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario