jueves, 26 de agosto de 2010

El "pato" se sacó el gusto de ver si tenia caspa

Marcelo Sosa, al menos, cumplió con lo que anunció: "le bajó el copete" a Cristiano Ronaldo.

"Hasta entonces (el gol de Di María), la velada había ofrecido pocas satisfacciones a los aficionados madridistas, incrédulos ante el bullicio que provocaba la multitud de uruguayos en la tribuna", afirma en su comentario del partido El País de España. Y fue así, los hinchas aurinegros aportaron y mucho a la fiesta que vivieron los merengues, en la jornada de presentación oficial de sus nuevas figuras.

Y esos mismos hinchas se fueron con la frente en alto del imponente Bernabeu. Igual que los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes de Peñarol, que destacaron el buen papel y la imagen dejada por el equipo ante uno de los mejores clubes del mundo.

Es que si bien para el técnico del Real Madrid, José Mourinho, "fue un entrenamiento más", para Peñarol se trató del primer partido exigente de cara al debut oficial en la temporada, el próximo martes por la Sudamericana.

Y lo tomó como tal. Bastó ver la reacción de Cristiano Ronaldo lanzando una patada desde atrás a Emiliano Albín o a Mourinho con cara de "pocos amigos" sacando notas en su libreta tras cada recupero de balón de Peñarol para darse cuenta que los aurinegros "fastidiaron" bastante a los locales presionando, apretando, trancando y sin dar pelota por perdida.

Para el brasileño Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, Peñarol "ha sido un buen rival, compacto atrás, y nosotros tenemos muchas cosas que mejorar". Esa fue la imagen que dejó el equipo uruguayo en este duelo entre los "campeones del siglo XX" en el que los madridistas festejaron los 50 años de la obtención de su primera Copa Intercontinetal, ante Peñarol.

El más molesto fue, como se presumía, Cristiano Ronaldo. La estrella brilló poco y terminó ofuscado con algunos jugadores. Sobre todo con Marcelo Sosa, que lo llevó al piso en los primeros minutos y luego lo despeinó, tal como había anunciado.

a casa. La delegación aurinegra llegaba en las primeras horas de esta mañana, ya que del estadio Santiago Bernabeu fueron directamente al aeropuerto para tomar un vuelo a las tres de la mañana. El sábado Peñarol viaja nuevamente, pero esta vez para debutar el martes en la Copa Sudamericana, como visitante.


No hay comentarios: