martes, 2 de noviembre de 2010

"El hincha quiere ganar y lo comprendo" - Manuel Keosseian

¿Por qué pensar que fue solamente culpa de Peñarol?, Liverpool no nos dejó", dijo Manolo.

"Cuando se pierde uno nunca está muy bien que digamos, pero aquí estoy dispuesto a atenderlos", dijo el técnico Manuel Keosseian al llegar a la sala de conferencias.

"¿Si fue uno de nuestro peores partidos? No, no lo creo. Por momentos no nos encontramos, es cierto. Intentamos hacer lo que acostumbra hacer Peñarol y no se dio. Quizás haya sido mérito de Liverpool que no nos dejó. ¿Por qué pensar que fue sólo culpa de Peñarol?, Liverpool no nos dejó. Peñarol intentó, buscó y no pudo. Esto es fútbol. Liverpool nos marcó bien y no tuvimos chances. Es mérito del rival", agregó Manolo.

"Por lo general el equipo que gana es porque hace las cosas bien. A no ser Peñarol que cuando gana siempre hay un pero. Y Liverpool las hizo bien. Nosotros buscamos, pero no fue una tarde en la que nos salieran muchas cosas. Los errores de Peñarol se ven rápidamente, pero también hay que mirar las virtudes del rival. Peñarol viene de jugar bastantes partidos y eso en algún momento se puede pagar. Pero no trato de justificar absolutamente nada".

Luego reconoció que al final, cuando su equipo descontó se ilusionó con un empate que los mantenía como únicos punteros. "Al final pensé que el equipo se lo llevaba por delante. Dio esa impresión, pero no alcanzó".

A pesar de la derrota el técnico mira con optimismo el futuro. "Quedan cinco finales y todavía estamos en el primer lugar. Y depende pura y exclusivamente de Peñarol, porque todavía nos tenemos que enfrentar con el equipo que comparte con nosotros la punta. Todavía dependemos de nosotros mismos", dijo. Y agregó que no se permitía pensar aún en el clásico. "Primero hay que pensar en Rampla y respetarlo porque viene de ganar. Nuestro pensamiento hoy es sólo Rampla, sumar esos tres puntos y mantener el primer lugar".

Al final se refirió a los silbidos que recibió. "Lo acepto. El hincha quiere ganar y lo comprendo. Feliz no me hace, obvio. Son cosas que duelen. No me gusta, pero tampoco me gusta cuando me aplauden. Yo cumplo un rol. Y no me siento perseguido. No es conmigo, es con mi investidura de técnico de Peñarol. Tengo asumido ese papel y no tengo que reprocharle nada a nadie".

No hay comentarios: