A los 74 minutos, la hinchada de Peñarol brindó la mayor ovación de la noche, de pie. Se la ganó Marcelo Sosa. Sí, otra vez el "Pato". Y esta vez no sólo por su entrega, ya habitual, sino porque fue uno de los goleadores de la noche, con dos anotaciones de cabeza, casi calcados y similares a aquel que le anularon en Madrid, ante el Real.
"Fueron los dos goles parecidos porque, la verdad, el `Tony` metió dos bochas espectaculares. Yo le había pedido que tirara los centros un poco más pasados y cayeron justas. En el primero venía el `Cacha` también, pero le grité que la dejara...", contó Sosa con la tranquilidad de una segunda victoria consecutiva del equipo, que lo posiciona en lo más alto de la tabla.
"Fuimos superiores en todo momento, por algo hicimos cinco goles. Tampoco vamos a empezar a buscar cosas raras y decir que Tacuarembó no existió en la cancha; supongo que nosotros también tenemos nuestros méritos", afirmó con referencia al nivel de juego mostrado por Peñarol.
"Los que critican son los que le buscan un `pero` a todo, que Peñarol está jugando mal, que esto, que lo otro. ¿Estamos jugando mal y vamos primeros? Entonces si jugáramos bien seríamos los campeones de América", opinó cuando se lo consultó por las críticas que ha recibido el funcionamiento del equipo a lo largo del torneo Apertura y de los últimos partidos por la Sudamericana.
Además, el "Pato" afirmó que el grupo está motivado y que es consciente que queda un sólo objetivo, tras la eliminación de la Copa. Y que, en vistas de lo que se viene, no está mal ganar un partido así, con tranquilidad. Más, teniendo en cuenta la seguidilla que se está afrontando. "Viene bien ganar así, porque las victorias habían sido sufridas y esta vez terminamos el primer tiempo ganando cuatro a cero. Eso es importante, nos da mucho más confianza", dijo el "Pato" goleador.
"En ningún momento faltamos el respeto a nuestros colegas pero, si se le podía hacer diez goles, se los íbamos a hacer. El equipo no aflojó, lo entendió así y creo que seguimos jugando todo el partido de la misma manera"; sostuvo Sosa, quien afirmó que hay que ir "partido a partido" a pesar que la hinchada ya está palpitando el clásico de la fecha 12.
Keosseian: Por segunda vez no hizo declaraciones
Manuel Keosseian adoptó la misma medida que tras el partido del domingo, ante Danubio, y anoche se fue del Centenario sin hacer las habituales declaraciones en la sala de conferencias.
Darío: Decidieron no arriesgarlo y fue suplente
Al principio de la semana se mencionó la posibilidad de reservar a Darío Rodríguez de cara al partido del domingo y debido a la molestia muscular que viene arrastrando. Finalmente eso fue lo que se decidió y jugó Albín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario