River Plate aprovechó las falencias que Peñarol venía demostrando en los partidos anteriores. Le ganó 2 a 1 con goles de Federico Puppo y de Emiliano Albín para los darseneros y de Antonio Pacheco para los aurinegros.
En los primeros minutos River logró contener a Peñarol en la mitad de la cancha y así, poco a poco, fue adueñándose de la pelota, acercándose al arco de Sebastián Sosa y complicando a la defensa aurinegra.
Por el lateral derecho de la defensa aurinegra fue por donde los darseneros sacaron mayor provecho. Matías Aguirregaray, jugando de volante, no marcaba ni generaba fútbol ofensivo y entre Brian Lugo, Jorge Zambrana y Puppo superaban a Matías Corujo.
La primera oportunidad la tuvo River precisamente por el lateral derecho de Peñarol, Zambrana remató desde adentro del área y Sebastián Sosa logró rechazar.
En el ataque siguiente Puppo recibió la pelota en el borde del área, se dio vuelta librándose de la marca de Guillermo Rodríguez pero en el giro tocó la pelota con la mano, pareció sin intención. Quedó mano a mano con Sosa, definió contra el palo y puso el 1 a 0.
River casi sigue de largo, Lugo remató de afuera del área y no fue gol por una gran atajada de Sebastián Sosa. Luego Peñarol pudo empatarlo con un tiro libre de Pacheco a unos 30 metros del arco que pegó en el palo.
En la última jugada del primer tiempo River consiguió un tiro de esquina, el centro cayó en el área, Emiliano Albín peinó la pelota que se metió en el segundo palo. Los darseneros se fueron al descanso con dos goles a favor.
Para el segundo tiempo ingresaron el colombiano Cristian Mejía y Diego Alonso por Nicolás Domingo y por Matías Aguirregaray. Con una formación más ofensiva de los aurinegros, River llegaba de contragolpe pero dejó de dominar el partido como en los primeros 45 minutos.
Una de las mayores virtudes en defensa del equipo de Eduardo Del Capellán fue que casi no cometió infracciones en el borde del área, evitando así los centros de Pacheco.
Una de las pocas jugadas que logró elaborar Peñarol terminó con un centro de Martinuccio que Jhonathan Ramis (que había entrado por Solari) remató de primera y la pelota pegó en el palo.
Peñarol consiguió el descuento gracias a un polémico penal. Martinuccio levantó un centro, Pablo Gaglianone intentó despejar de cabeza pero la pelota le pegó en un brazo, aunque pareció sin intención. El árbitro interpretó lo contrario, cobró la pena máxima y Pacheco puso el descuento. Faltaban tres minutos para el final y River siguió dominando el partido.
Sobre el final, cuando los darseneros hacían tiempo sobre el banderín del corner, Egidio Arévalo Ríos le pegó una patada a Rizotto cuando estaba en el piso. Peñarol perdió el partido, el invicto y casi también a Arévalo Ríos.
Ficha del partido
River Plate : Fernando Laforia, Flavio Córdoba, Paulo Vinicius, Mauricio Prieto, Gabriel Marques, Mario Rizotto, Pablo Gaglianone, Brian Lugo (Bruno Barreto), Jorge Zambrana (Fernando Correa), Federico Puppo y Gustavo Biscayzacú (Jonathan Ramírez). DT: Eduardo Del Capellán.
Peñarol : Sebastián Sosa; Matías Corujo, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Matías Aguirregaray (Diego Alonso), Egidio Arévalo Rïos, Nicolás Domingo (Cristian Mejía) Santiago Solari (Jhonathan Ramis); Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. Director Técnico: Manuel Keosseian.
Goles : Federico Puppo (RP); Emiliano Albín en contra (RP); Antonio Pacheco, (P).
Estadio : Centenario.
Árbitros : Fernando Cabrera, Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario