jueves, 28 de octubre de 2010

Pone el peso en el área

Diego Alonso es el de mejor promedio de goles en Peñarol, como en la temporada pasada.

Diego Alonso es uno de esos jugadores cuya influencia se hace sentir afuera de la cancha. A pesar de tener poco más de una temporada en el club, se ha convertido en referente del plantel por trayectoria. Es de los que más habla en los entrenamientos, en la concentración, de los de aliento incesante a sus compañeros estando adentro o afuera de la cancha; un motivador.

Pero, además, cuando le tocó jugar, cumplió. Llegó a pedido de Julio Ribas antes de comenzar la temporada pasada. Fue el primer jugador solicitado por aquel técnico y el "Tornado" llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que rozó el descenso en Argentina y se salvó en gran medida por el aporte de Alonso.

En sus primeros seis meses en Peñarol, con la mochila a cuestas por su pasado en Nacional, no todas fueron rosas. Además, Ribas -quien lo trajo- fue cesado tras la tercera fecha de ese Apertura en que el equipo no anduvo bien. Con Víctor Púa como técnico, Alonso se estaba afianzando en la titularidad cuando sufrió una lesión que lo sacó del cuadro. Terminó jugando 359 minutos en 11 partidos del Apertura, anotando un gol.

Luego llegaron Aguirre y el esperado título de campeón Uruguayo. En el Clausura, Alonso fue el 17° jugador en cantidad de minutos jugados, pero sólo Pacheco (14 tantos) y Martinuccio (seis) anotaron más que él. Es decir, el "Tornado", con cinco goles, fue el de mejor promedio de tantos en referencia a los minutos jugados: uno cada 42,6, cumpliendo con creces en su función. Y en el total de la temporada (Apertura, Clausura y finales), también fue Alonso el de mejor promedio, con seis goles en 617`, uno cada 103`.

Por eso no llama la atención que, en lo que va de esta temporada, también sea el "Tornado" el de mejor promedio anotador. Contando sólo el Apertura, ha anotado un gol cada 76,75 minutos (cuatro goles en 307`). Si se le suma Sudamericana, el promedio es de un gol cada 99 minutos. Está para eso, es verdad, pero no todos los jugadores cumplen adecuadamente con su función. El "Tornado" sí.

La cifra

4 goles han convertido, cada uno, Alonso y Martinuccio en lo que va del Apertura.


No hay comentarios: