El argentino Santiago Solari, que se perfila como titular para enfrentar al Goiás, dijo que en Peñarol están confiados en dar vuelta la serie ante los norteños, pese a estar 1 a 0 abajo.
"Estamos convencidos y daremos lo mejor, luego en el fútbol puede pasar otra cosa. Estamos convencidos que podemos ganar acá, empujados por nuestra gente", expresó el "Indio" en Sport 890.
Para Solari, en Goiana la amplitud del terreno de juego en el partido de ida favoreció al juego de los norteños, algo que no podrán hacer en el Centenario.
"Son un equipo que intenta jugar a la pelota y en una cancha amplia como la de ellos se les facilita. Hay que ver si acá hacen el mismo juego, o intentaran el contragolpe", analizó el argentino, quien resaltó la importancia de no recibir goles.
"No nos tienen que convertir porque tendríamos que hacer tres goles. Tenemos que mantener el cero y hacer el gol nosotros. Es importante haber descansado y tratar de llegar con todas la energías a este partido", comentó. Solari dijo además sentirse "bien" físicamente y contento por haber jugado con la "máxima intensidad y un buen despliegue" en los minutos que le tocó jugar. Sobre el partido de ida, donde le tocó entrar por la lesión de Martinuccio, Solari destacó como se logró contener las subidas por la derecha, donde el Goiás más lastimaba. "A veces puedo aportar una dosis de experiencia, modificando pequeñas cositas mejoran cosas. Eso es lo que uno puede aportar con los años. Cuando hablamos de velocidad, potencia o encaradas yo los miro un poco con envidia a mis compañeros. Ese día hablamos de ajustar alguna cosa con Darío luego los mantuvimos más a raya". En el Centenario, según Solari, Peñarol deberá atacar más de lo que lo hizo en la ida. "Los tendremos que atacar más que en Goiás, hicimos algunas incursiones y se demostró que se le pueden hacer goles. Aquí lo tenemos que hacer más a menudo y con mayor contundencia. Y por supuesto no descuidarnos atrás, porque un gol de ellos seria fatal", aseguró. Finalmente, dijo que una de las cosas que más le impresionó desde su llegada a Peñarol es la hinchada aurinegra: "la hinchada es impresionante, sorprendente. La verdad que es imponente el empuje de la gente, lo cerca que está del equipo y también lo exigentes que son"
No hay comentarios:
Publicar un comentario