De aquí al miércoles, las miradas aurinegras estarán en la recuperación de sus dos principales armas ofensivas: Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio, ambos sentidos en el partido de ida ante Goiás.
Los dos jugadores debieron pedir el cambio. El "Negro" lo hizo a los 34 minutos, algunos después de sufrir un fuerte golpe en el tobillo cuando fue a pelear una pelota en el área de Goiás. Por ser un golpe, la sanidad y el propio jugador son optimistas en una pronta recuperación, más teniendo en cuenta que hay varios días de inactividad oficial hasta jugarse la revancha, el miércoles en el Centenario.
Martinuccio, debido a la inflamación en la zona del golpe, salió del estadio y viajó de regreso a Montevideo con el impecable traje que se estrenó por parte del club en la ida a Madrid, pero en "chancletas".
En tanto, el "Tony" pidió el cambio en el entretiempo del juego. En la primera parte se lo notó incómodo e incluso fue notoria la dificultad que tuvo a la hora de jugar las pelotas quietas, acostumbrada principal arma del capitán.
"El dolor lo sentí en el transcurso del juego y aunque la lesión no es la misma que antes, aunque sí en el mismo lugar (gemelos). Por suerte salí a tiempo, porque veía que no podía ayudar a mis compañeros como correspondía y consideré que tenía que estar en cancha alguien que estuviera en mejores condiciones. Esperamos que no sea nada grave y que pueda estar para el próximo partido, pero hay que esperar", afirmó el capitán.
Como siempre, la evolución en estas primeras horas tras generarse la lesión es la que marcará si estará en condiciones de jugar la revancha ante los brasileños. "La clasificación está abierta. Jugamos en una cancha muy grande, dura, con un clima pesado, por eso, pese a que el resultado no fue bueno por perder, consideramos que queda tiempo para revertir la situación y también que hay con qué hacerlo", opinó Pacheco.
Para el capitán es normal que haya costado adaptarse y que Goiás fuera superior en los primeros minutos: "El rival conoce su entorno, su cancha y nosotros salimos con la expectativa de ver cómo se planteaba el partido. Pero después nos paramos mejor y no pasamos mayores zozobras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario