El capitán aurinegro participó de los trabajos tácticos y alentó la ilusión de jugar.
"La evolución va acorde al tratamiento, pero todavía es muy pronto como para saber si podré estar o no", fueron las palabras atildadas, serenas como siempre, de Antonio Pacheco minutos antes que comenzara el entrenamiento de ayer, en el que se lo exigiera más que en ningún otro desde la llegada de Peñarol desde Goiania.
Y Pacheco respondió, para sorpresa de muchos en la interna aurinegra. El "Tony", según lo que se supo -desde el domingo el equipo entrena a puertas cerradas-, integró el equipo en los trabajos tácticos y, al menos, estará en el banco de suplentes. Lo van a volver a probar hoy.
"Exigirme o no va a depender de lo que suceda en las horas previas al partido. Para nosotros son los 90 minutos que nos pueden dar la clasificación a una instancia que deseamos y quienes entren tendrán que estar en las mejores condiciones. Estamos haciendo todo lo que podemos para que pueda estar en esa condición y todo va muy bien. Yo me tengo fe, pero hay que esperar", sostuvo Pacheco.
En tanto, Alejandro Martinuccio -el otro que llegó entre algodones desde Brasil- no intervino de los trabajos tácticos ayer, pero intensificó su actividad con respecto a los días anteriores. Así, se prevé que se mantendrá en el equipo titular.
"No es que tenga dudas, pero todo depende de lo que pase con Pacheco y Martinuccio. Sinceramente, pienso que pueden llegar bien los dos", afirmó el técnico, Manuel Keosseian.
De los delanteros hacia atrás, está todo confirmado: Sebastián Sosa, Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Fabián Estoyanoff y Santiago Solari. De ahí para adelante, es probable que jueguen tanto Pacheco co-mo Martinuccio, aunque esto se confirmará recién mañana.
"Tenemos que manejar la ansiedad. Si bien sabemos que tenemos que ganar, hay que tener claro que no podemos hacer el segundo gol sin hacer el primero antes. Tenemos mucho tiempo para revertir un marcador en contra y si manejamos esa ansiedad, tenemos buenas posibilidades de pasar de fase", opinó Keosseian.
Además, el técnico sostuvo que tras analizar los videos de algunos partidos de Goiás antes de la ida, considera que el equipo brasileño suele jugar mejor cuando es visita. "Pero nosotros tenemos que atender lo nuestro y sabemos lo que tenemos que hacer. Hay confianza, pero no en exceso, porque siempre es malo", afirmó "Manolo".
También hay confianza en la hinchada. Lo demuestran las 15.000 entradas vendidas ayer. Para la tribuna Ámsterdam, por ejemplo, sólo quedan en las boleterías habilitadas del estadio.
Cosas que pasan en Los Aromos
Un avanzado
En su edición de ayer, el diario español Marca contó cómo se dieron las "milagrosas" recuperaciones de los jugadores de Barcelona lesionados en las últimas semanas. Y fueron mediante el mismo método que implementa, desde hace unos meses, Alfredo Rienzi en Peñarol. El método, dice Marca, se basa en extraer sangre del jugador, centrifugarla, localizar los factores de crecimiento de las plaquetas y volver a inyectarlos.
Más rápido
Rienzi se interiorizó en ese tratamiento en un congreso al que asistió en Europa y lo puso en práctica en varias ocasiones en los últimos meses. Así, por ejemplo, recuperó a Alcoba y Pacheco de las lesiones que sufrieron al final de la temporada pasada y al principio de esta. Barcelona, en las últimas semanas, lo implementó con suceso en Carles Puyol, Xavi Hernández y Pedro, mientras antes lo había utilizado con Gabriel Milito.
Solari aporta cosas y envidia otras
"Con el paso de los años, uno aprende que puede aportar una dosis de experiencia que hace que, modificando pequeñas cositas, mejoran otras más generales. Por supuesto que hay otras cosas que las hacen mucho mejor otros compañeros; si hablamos de velocidad y potencia, a esta altura miro con envidia a Estoyanoff o Martinuccio", dijo entre risas Santiago Solari, que se apronta para volver a ser titular.
Sobre el rival, "a esa defensa la tenemos que probar más de lo que lo hicimos en Goiania, porque dio muestras que se le pueden hacer goles. Tenemos que atacarlos más a menudo y con más contundencia, pero sin descuidarnos atrás, porque un gol de ellos sería fatal", afirmó. Además, destacó que imagina el apoyo de la hinchada y que "a pesar que ustedes (los uruguayos) son tranquilos, en la cancha la hinchada me demostró que son muy exigentes, se enojan o se impacientan con facilidad", dijo sonriente Solari.
El equipo está de estreno: nuevo "profe"
Peñarol está estrenando preparador físico. Tras la renuncia de Alfredo Jarodich -y posteriormente de Rodrigo Ortega, joven profesor que había llegado a la institución como colaborador del primero- los aurinegros contrataron a Juan Antonio Tchadkijian. Se trata de un profesional de basta trayectoria, que entrenó equipos de fútbol, rugby y básquetbol desde que inició su profesión, en la década de 1970. Fue campeón de América y del mundo con Olimpia de Paraguay, campeón en Colombia con Deportes Tolima y de Brasil con Sao Paulo. Además, ya entrenó planteles de Nacional y de Peñarol -la última vez con Gustavo Matosas como director técnico-, estando el último tiempo en Sporting Cristal de Perú. Tras esa última experiencia en uno de los clubes con mayor infraestructura en el continente, Tchakidjian decidió volver a Uruguay y así lo hizo en julio. Ahora, está a cargo de Peñarol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario