domingo, 3 de octubre de 2010

Los cambios dieron resultados

Varias veces, la hinchada ha criticado las variantes de Keosseián durante los encuentros de Peñarol. Ésta vez, “Manolo” embocó los cambios, ya que los ingresos de Mejía y Alonso fueron claves para el desenlace final del partido, que terminó con la victoria aurinegra.

En varios encuentros, la parcialidad aurinegra ha criticado al entrenador del equipo, Manuel Keosseian, debido a los cambios realizados durante los encuentros de Peñarol.

En la tarde de sábado, las variantes introducidas por “Manolo” durante el compromiso frente a Cerro resultaron claves para que el conjunto carbonero pudiera llevarse los tres puntos del Centenario y mantenerse en la punta del torneo Apertura.

El primer cambio fue obligado, ya que Guillermo Rodríguez, que hasta ese momento venía siendo el más firme en una defensa que no jugaba bien, debió salir de la cancha por una molestia muscular. En su lugar ingresó Darío Rodríguez, que terminó cumpliendo una gran actuación. Jugó en el puesto del “Pelado” y cortó un par de avances clarísimos del conjunto de la villa. Además, cuando el equipo más empujaba se mandó una patriada sobre el sector central y terminó generando un córner a favor.

El segundo cambio fue el de Cristian Mejía, que reemplazó al argentino, Santiago Solari. “Colombia”, como lo apodan sus compañeros, le dio otro aire, otra dinámica al ataque carbonero. Comenzó de volante por izquierda y finalizó por la banda opuesta. Fue vertical, gambeteador, preciso con la pelota. Ensanchó el frente de ataque y terminó generando la expulsión de Pablo Pallante.

La tercera variante fue la de Diego Alonso por Fabián Estoyanoff. “El Tornado” tuvo la primera clara tras un centro de la derecha que cabeceó de firma defectuosa, lanzándose en “palomita”. En la segunda no perdonó. Recibió un pase milimétrico de los pies de Pacheco, recibió en posición adelantada, pero poco le importó; Se quitó de encima al golero y definió con el arco vacío para poner el 2 a 1 con el que terminó el partido.

Peñarol no jugó bien, pero logró llevarse los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los cambios resultaron fundamentales para que los carboneros terminaran consiguiendo el triunfo.

No hay comentarios: