martes, 12 de octubre de 2010

La Duda: Darío o Albín

La única duda del técnico Manuel Keosseian está en el lateral izquierdo

A la misma hora en la que mañana jugará el encuentro ante el local Goiás, 20:30 de Uruguay, Peñarol utilizó su primer entrenamiento en suelo brasileño para reconocer el estadio Serra Dourada.

Los trabajos físicos estuvieron a cargo del "profe" Rodrigo Ortega -Alfredo Jarodich no pudo viajar por asuntos personales- y luego el entrenador Manuel Keosseian trabajó en aspectos tácticos, encargándose él de la zona defensiva, mientras otro grupo se movió bajo las órdenes de Edison Machín en definición.

Y el técnico no confirmó el equipo titular. Pero, aparentemente, la única duda parece estar en el lateral izquierdo.

Es un hecho que si Darío Rodríguez está en óptimas condiciones, ingresará en lugar de Emiliano Albín, como el técnico intentó poner en práctica el sábado. Esa vez, se quedó con las ganas porque Darío presentó una molestia en el último entrenamiento.

Luego del movimiento, hubo una charla sobre uno de los costados de la cancha entre el técnico y Darío, quien ayer entrenó con normalidad. Sin embargo, las condiciones de la cancha hacen dudar a "Manolo": hay muchos pozos y el césped está alto.

LA DUPLA. Lo que sí está claro, porque en los trabajos defensivos comandados por Keosseian siempre trabajaron juntos, es que el doble cinco vuelve a formarse con Egidio Arévalo Ríos y Marcelo Sosa y que los zagueros serán Gerardo Alcoba y Guillermo Rodríguez. Además, Matías Corujo se mantendrá en el lateral derecho.

Pero la novedad, aunque aún no confirmada, aparece por el lado del mediocampista Santiago Solari. Seguramente el argentino será relegado al banco de suplentes, pasando Alejandro Martinuccio a la banda izquierda y dándose la vuelta de Fabián Estoyanoff pero no como volante, sino como delantero junto a Antonio Pacheco.

Esto, claro, sugiere la continuidad de Matías Aguirregaray en la banda derecha.

Pasando en limpio, todo indica que el elenco aurinegro saldrá a la cancha del Serra Dourada, mañana, con Sebastián Sosa, Corujo, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Albín o Darío Rodríguez, Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Aguirregaray, Martinuccio, Estoyanoff y Pacheco.

Pero Keosseian lo confirmará recién esta noche, en la última práctica que el conjunto aurinegro realizará antes del partido de ida por los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

Así está el local

Señal de vida

Para la prensa de Goiania, Goiás dio señales de vida tras vencer a Vitória, rival directo en la lucha por seguir en la Serie A. Además, se destaca que el gol del triunfo (tiro libre de Bernardo) llegó sobre el final, cambiando la pisada. En varios encuentros fue en los minutos finales en los que el equipo se desmoronó y perdió. Por eso fue tildado de "viejo". Al menos experiente es: el promedio de edad supera los 29 años.

Rejuvenecido

Para dotar de frescura al plantel, a mitad de temporada Goiás consiguió el préstamo de tres jóvenes cuyos equipos querían foguear en Primera. Así, llegaron los volantes Jones (Cruzeiro), Lenon y Camacho (Flamengo). En contrapartida, Goiás tiene al jugador de más edad en Brasil, su arquero Harlei. Tiene 38 años y hace 11 que está en el club.

Emiliano Albín disputó el último partido de Peñarol en el Apertura antes de viajar a Brasil a jugar contra el Goías.

No hay comentarios: