miércoles, 6 de octubre de 2010

El "Lolo" Genera Dudas

Estoyanoff sigue sin entrenar con normalidad y es quien más duda genera.

Fabián Estoyanoff es el jugador que más preocupa al cuerpo técnico y a la sanidad de Peñarol, con vistas al partido del sábado ante River Plate. El "Lolo" sigue sin entrenar con normalidad y a esta altura parece difícil que llegue al juego, aunque se aclaró que aún no lo descartan.

El jugador, titular en los seis partidos del Apertura y en uno de la Sudamericana -no jugó el otro por suspensión- sigue padeciendo un fuerte dolor en la cintura. Un agravante para la situación del "Lolo" es que esta es la segunda semana en la que no puede entrenar con normalidad, ya que hasta estuvo en duda antes del partido pasado. En esa oportunidad, finalmente fue mantenido en el equipo y no cumplió con un buen trabajo. En caso que Estoyanoff no esté en condiciones de jugar, Matías Corujo será su reemplazante para jugar por la banda derecha.

Pero, a tres días de enfrentar a River Plate, la del "Lolo" no es la única duda para la conformación del equipo. Ayer, Guillermo Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos y Gerardo Alcoba volvieron a entrenar en forma diferenciada, como sucedió el lunes en la primera práctica de la semana.

De los zagueros, quien está menos dolorido es Alcoba, que ha intensificado los trabajos y no ha dado muestras de mayores inconvenientes. Se presume que volverá a la titularidad el sábado. Mientras, Rodríguez no ha sido exigido y recién lo harán mañana, para saber cómo responde y si será tenido en cuenta o no para el juego ante River Plate. Guillermo, "el alma de nuestra defensa", como lo definió Darío Rodríguez, viene arrastrando un fuerte dolor en la espalda hace algunas semanas, por un golpe recibido en un partido.

Arévalo, en tanto, tiene una molestia similar, pero que se presentó más leve que la de Guillermo. Por segunda vez consecutiva se limitó a caminar y hacer algunos trabajos en el gimnasio de Los Aromos, no participando del resto del entrenamiento, que se hizo en doble turno. Sanidad y cuerpo técnico confían en la recuperación del "Cacha" y su presencia el sábado.

sin certezas. En la sesión vespertina, Manuel Keosseian insistió con trabajos de tenencia de pelota y búsqueda de espacios frente a defensas cerradas. En el trabajo no estuvo, además de los lesionados, Darío Rodríguez por asuntos familiares. Y Cristian Mejía tuvo que salir porque hizo un movimiento brusco con la cabeza y sufrió un fuerte dolor en la parte izquierda del cuello que no le permitió seguir trabajando con normalidad.

En el mencionado ensayo táctico, Santiago Solari se mostró como uno de los lanzadores, pero partiendo desde una posición más central y retrasada de lo que ha venido jugando desde que llegó.

Sin embargo, tras la práctica el técnico afirmó que todavía no ha determinado si desplazará hacia esa posición al argentino, ya que primero pretende saber con certeza con cuáles jugadores va a contar para el partido ante River.

Keosseian sostuvo que no reservará a nadie para el partido del próximo miércoles ante Goiás y, por ende, si los jugadores lesionados evolucionan como se espera, serán titulares el sábado.

No hay comentarios: