Si bien fue más lento y paciente que en otras oportunidades -algo que incluso, y sobre todo en los minutos finales, inquietó a la hinchada-, en Peñarol afirmaron que la velocidad del equipo a veces le juega en contra. Como el martes ante Barcelona. Como ayer.
"Tenemos que empezar a diferenciar dónde sirve jugar rápido y dónde no. En los últimos partidos estamos queriendo tener en el área contraria la misma velocidad que en la mitad de la cancha y eso nos lleva a cometer errores en la definición o en el último pase. Hay veces que parecemos apurados y tenemos que saber que no se puede jugar en todas las zonas al mismo ritmo", analizó Egidio Arévalo Ríos.
Igualmente, el "Cacha" afirmó que no hay preocupación por los cuatro puntos perdidos, aunque reconoció que "hay que hablar más entre nosotros para ver en qué se está fallando". "El campeonato recién comienza, aunque está claro que queremos sumar siempre de a tres. Esta vez no se pudo porque El Tanque se cerró atrás, estuvo siempre bien parado y eso les permitió a ellos llevarse el punto que vinieron a buscar", opinó el volante.
Peñarol llegó a esta fecha como líder virtual del torneo -había perdido dos puntos, al igual que El Tanque, Danubio, Defensor Sporting y Wanderers- pero le será difícil mantener tal condición. El miércoles se pondrá al día en el Apertura, jugando el partido postergado de la segunda fecha, ante Wanderers.
Para Guillermo Rodríguez, "no podemos poner la excusa que nos afecta la seguidilla de partidos porque nos preparamos para esto y físicamente estamos muy bien. No ganamos porque el rival juega y esta vez no le pudimos entrar".
La cifra
4 puntos ha perdido Peñarol. Wanderers, Defensor y Danubio son los que han perdido menos: dos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario