domingo, 19 de septiembre de 2010

Solari mostró algo de su calidad

Santiago Solari

"Prefiero los análisis colectivos y por eso, más allá que me sentí bien, no me voy tan contento como si hubiésemos ganado, algo que merecimos".

En corto: de 40, 33 bien

De los 40 pases cortos que intentó, 33 llegaron al destino deseado. Además, cambió de frente con éxito y metió algún buen centro.

Marca: sin vocación

Es cierto que recuperó tres pelotas, pero quedó claro que tiene poca vocación defensiva y menos recorrido que otros.

Aplaudido: jugó 75`

Solari tuvo pinceladas de su talento y mostró algunos lujos (dos caños, un sombrerito). Cuando salió, fue aplaudido.

Diego Pérez

A un jugador que dio correctamente 33 pases en corto e hizo morir en el pecho de Estoyanoff dos cambios de frente no se le puede decir que jugó mal. Es el caso de Santiago Solari, que debutó y ganó aplausos de la hinchada con pinceladas de su talento, pero no deslumbró vistiendo la 21 de Peñarol. No fue la mejor tarde aurinegra como para hacerlo.

Empezó bien abierto por la izquierda y tocó por primera vez la pelota en el tercer minuto de juego, para descargar en corto hacia Darío Rodríguez. Y de esas tuvo varias (de 40 pases en corto sólo falló siete), por una banda y la otra, porque a los 25` se mudó a la derecha y allí pasó la mayor parte de los 75 que jugó.

En el primer tiempo tuvo, además, tres chances de anotar. Y muy diferentes. A los 29` no pudo definir bien en el área chica tras una buena jugada por derecha que él mismo inició y que terminó con el "Pato" Sosa enviando un "buscapié". El toque de zurda y a la carrera de Solari se cruzó en demasía. A los 36`, peinó una pelota tras un tiro libre de Estoyanoff desde la izquierda. Nadie más pudo desviar la pelota y esta se fue mansa, a un lado del palo. Y a los 41` recibió en la medialuna, giró para desarticular a su marcador y sacó un zurdazo cruzado.

Solari dejó claro que le sobra talento. Metió dos caños y un sombrerito que levantaron a la hinchada. Asumió haberse sentido bien, pero terminar cansado. Tocó mucho en corto y metió cinco centros al área que cayeron, precisamente, dentro del área, no como pasa muchas veces en nuestro fútbol. No fue determinante, pero como "muestra" estuvo bien. Salvó el examen y se espera más.

No hay comentarios: