Peñarol superó a Miramar Misiones por 3 a 1, luego de comenzar perdiendo. Los monitos sorprendieron en la primera mitad, pero los mirasoles supieron aprovechar el hombre de más, tras la expulsión de Leo Medina, y se quedaron con la primera victoria.
En el primer tiempo, lejos de verse sometido y tirarse atrás, Miramar Misiones salió a buscar el encuentro de igual a igual y sorprendió. Los mirasoles comenzaron mejor con dos cabezazos, uno de Guillermo Rodríguez y otro de Marcelo “Pato” Sosa, pero ambos se perdieron afuera.
Sin embargo, los cebritas comenzaron a manejar la pelota e impusieron su juego. A los 9’ minutos, tras un corner, dos cabezazos en el área y se dio la lógica, Leonardo Medina llegó en el segundo palo y sólo marcó la apertura en el marcador. Otra vez como los anteriores encuentros, Peñarol mostró fallas en las pelotas quietas en contra, un factor que debe mejorar.
Pero no todas fueron buenas para los monitos, ya que a los 16 minutos, el juez Darío Ubríco expulsó a Leonardo Medina, tras una dura falta en la mitad de la cancha contra Marcelo Sosa.
Con un jugador de más Peñarol se fue en busca del empate, pero no tuvo muchas ideas y terminó siendo un equipo repetitivo. A diferencia del encuentro contra Fénix, no utilizó el juego por las bandas y eso se sintió muchísimo.
No obstante, tras una falta insólita contra el juvenil Cristian Palacios dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima y la chance para igualar las acciones. Diego Alonso fue el encargado de ejecutar el penal y definió contra la izquierda del arquero Pérez.
De cara a la segunda parte, Manuel Keosseian realizó dos variantes, Matías Corujo y Jonathan Ramis ingresaron en lugar de Emiliano Albín y Cristian Palacios, respectivamente. Ésta vez los cambios le salieron bien a “Manolo” y tuvieron sus frutos.
El equipo carbonero salió decididamente al ataque y los monitos sintieron el hombre de menos. Al minuto de juego, el argentino Alejandro Martinuccio anotó el segundo tanto, tras un centro de Corujo desde la derecha.
Los mirasoles fueron por más y minutos más tarde, Matías Corujo robó una pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Martinuccio y el argentino remató, pero en el transcurso del disparo se impuso Corujo para sentenciar el tercer gol.
Con la diferencia en el marcador, Peñarol tuvo oportunidades para convertir más goles, ya que Miramar apenas llegó en dos ocasiones al arco de Sebastián Sosa. Fue victoria de los carboneros, que suman cuatro unidades, luego del empate frente a Fénix y tienen un partido de menos que El Tanque y Danubio, por lo que de ganarle a Wanderers –partido de la segunda fecha-, pasarían a ser uno de los tres líderes.
CRÓNICA.
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Darío Ubríaco
Líneas: Pablo Fandiño y Sergio Freire
Peñarol: 1 Sebastián Sosa, 13 Matías Aguirregaray, 3 Gerardo Alcoba, 6 Guillermo Rodríguez, 24 Emiliano Albín, 18 Marcelo Sosa, 5 Egidio Arévalo Ríos, 10 Alejandro Martinuccio, 11 Fabián Estoyanoff, 20 Cristian Palacios y 9 Diego Alonso. Director técnico: Manuel Keosseian.
Miramar Misiones: 1 Fernando Pérez, 14 Pablo Alfonso, 2 Gonzalo Viera, 17 Franco Bano, 6 Víctor Martínez, 19 Diego Scotti, 18 Damián Álvarez, 8 Ignacio Christophersen, 10 Sebastián Fernández, 20 Héctor Acuña y 16 Leonardo Medina. Director técnico: Roland Marcenaro.
Goles: 9' Leonardo Medina (M), 28' Diego Alonso de penal (P), 46' Alejandro Martinuccio (P), 61' Matías Corujo (P).
Tarjetas amarillas: 3' Alejandro Martinuccio (P), 23' Diego Scotti (M), 25' Gerardo Alcoba (P).
Expulsado: 16' Leonardo Medina (M)
Cambios:
45' Matías Corujo x Emiliano Albín (P)
45' Jonathan Ramis x Cristian Palacios (P)
66' Juan Rodríguez x Héctor Acuña (M)
72' Diego Luz x Sebastián Fernández (M)
74' Cristian Mejía x Diego Alonso (P)
79' Jonhy Peralta x Ignacio Christophersen (M)

No hay comentarios:
Publicar un comentario