El volante argentino Santiago Solari fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Peñarol. Juan Pedro Damiani, presidente del club, simbólicamente le entregó la camiseta número 21, la cual la utilizará durante el Torneo Apertura.
“Estoy muy contento de haber llegado a ésta institución, con una historia que todos conocemos. Llego con humildad y con ganas de colaborar”, fueron las primeras palabras de Santiago Solari, luego de ser presentado en conferencia de prensa.
Solari mañana a las 16.30 horas pisará por primera vez Los Aromos y recién podría debutar contra Bella Vista, en la quinta fecha: “Mañana ya me incorporo a los entrenamientos y cuando el entrenador lo considere oportuno estaré a la orden”.
El “Indiecito” expresó que le seduce la posibilidad de vestir la camiseta de Peñarol, ya que tiene objetivos importantes como todo equipo grande: "Uno necesita de esos estímulos y de clubes que busquen todo. Peñarol en ese sentido es lo que está buscando y yo estoy encantado de subir a ese barco”.
“Me incentivó mucho el objetivo de llegar a una institución de tanta historia y que va a pelear todos los títulos”, declaró Solari, quién comenzó su carrera en River Plate, defendió al Atlético de Madrid durante un año, cinco al Real Madrid y tres en el Inter de Milán.
Acerca de su estado, dijo que se encuentra bien físicamente: “No tengo 23 años, voy a cumplir 34, pero me siento muy bien físicamente y por supuesto estoy para dar lo que sea necesario”.
Por último, declaró que para él es más importante ganar un campeonato, que un clásico, aunque reconoció que también son trascendentes en todos lados: “Sé de la importancia de los clásicos, pero siempre lo más importantes son los campeonatos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario