jueves, 2 de septiembre de 2010

"Prometo humildad, trabajo y seriedad" - Santiago Solari

Santiago Solari se convertirá en jugador de Peñarol en los próximos días, en lo que constituye un verdadero "bombazo" para el mercado de pases del fútbol local, que se suma a otro batacazo en materia de pases, como fue el arribo del "Muñeco" Marcelo Gallardo a Nacional.

En entrevista concedida al programa "Quiero Fútbol" de Sport 890, Solari, quien actualmente se encuentra en Cancún, donde en los últimos días se desvinculó del Atlante, expresó que tiene ganas de jugar en "un club histórico" como Peñarol.

"Tengo muchísimas ganas de disfrutar de esta profesión que es tan linda y que me da la chance de participar en un club histórico del Uruguay, que pelea por los campeonatos, cosa a la que estoy acostumbrado en mi carrera. Salvo en mi última etapa en Atlante, estoy acostumbrado a pelear por títulos", manifestó el popular "Indiecito".

"Todos conocemos lo que significa Peñarol para el continente. Llegaré a aportar humildad. Prometo trabajo, seriedad. Ojala que las cosas salgan bien", agregó.

Respecto de cuando estaría arribando a Montevideo-ciudad que no conoce- dijo: "Todo depende de las aerolíneas. Tengo que hablar con los dirigentes de Peñarol para avanzar en ese tema y ver cuando puedo conseguir los pasajes. Cancún es un sitio turístico y los vuelos muchas veces están colapsados".

En un principio se había manejado la opción de que llegara entre lunes y martes de la próxima semana a nuestra capital. "Ojalá que llegue para esa fecha", acotó.

De todas formas, el arreglo con Peñarol es inminente.

"Ya hemos hablado, estamos las dos partes predispuestas. Sólo resta firmar el contrato", comentó.

La gran ventaja que tiene Solari para jugar de inmediato es que físicamente está en las mejores condiciones.

"Mi último partido en Atlante fue el sábado pasado. Estoy bien. Esta semana no tendré actividad, pero una semana no es nada que no pueda remontar pronto", añadió.

El "Indiecito" no pudo ver íntegramente el encuentro entre Peñarol y el Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana, pero dijo que le llegaron comentarios de "un partido sólido" de los aurinegros.

Respecto de las charlas que tuvo con el uruguayo Mathías Cardaccio, compañero suyo en Atlante, manifestó: "Mathías me habló muy bien de la ciudad, me dijo que el tipo de vida es maravilloso. Siempre tuve muy buena relación con los jugadores uruguayos con los que compartí equipo. Con Francescoli y Cedrés en River, con "Petete" Correa en el Atlético de Madrid y con el "Chino" Recoba en el Inter".

El talentoso volante argentino está al tanto de la llegada de su compatriota Gallardo a Nacional.

"Me enteré cuando anunciaron el fichaje. Así son las cosas. Anteriormente ya nos habíamos enfrentado con San Lorenzo y River", sumó.

No hay comentarios: