jueves, 23 de septiembre de 2010

Peñarol ya está 2º en el Apertura

Peñarol se puso al día con el torneo Apertura con una victoria vital. El equipo de Keosseian derrotó a Wanderers con dos goles de pelota quieta, logrando ascender al segundo lugar de las posiciones. Si el bohemio ganaba, alcanzaba a Danubio en lo más alto del certamen.

El de ayer era uno de los trenes que tenía Peñarol para arrimarse al vagón principal del Apertura y no lo dejó pasar. Esta vez fue efectivo y aprovechó sus mejores momentos en el partido para conseguir los goles que le permitieron superar a un rival que llegó al Centenario invicto y con la posibilidad de sumarse a la punta en caso de ganar.

Peñarol arrancó con todo, presionando en campo rival y desbordando a Wanderers por las bandas. Así llegó al gol, con un tiro libre de Pacheco que Guillermo Rodríguez cabeceó a la red. Iban 15’ y todo se ponía a pedir de boca para los muchachos de Keosseian. Pero Peñarol se frenó y Wanderers le arrebató la pelota para hacer que el partido empezara a jugarse en la otra mitad del campo. Por eso no extrañó que consumara el empate con un bombazo de Ronald Ramírez, después de haber desperdiciado dos chances claras. Pero como había sucedido con Peñarol, a Wanderers también lo frenó el gol y después del 1-1 ya no tuvo el mismo impulso. Eso emparejó el partido e hizo que el segundo tanto pudiera caer para cualquiera de los dos lados. Lo tuvo Peñarol con una jugada maradoniana de Pacheco, que dejó parado a Nanni y a toda la defensa rival, pero ejecutó un tiro muy mordido que se perdió afuera; lo tuvo Wanderers, cuando Alcoba golpeó el palo de su propio arco y Sebastián Sosa sacó un tiro a quemarropa en el rebote.

Y en el arranque del complemento, cuando la hinchada mirasol empezaba a impacientarse y a hacer sentir el cántico "esta noche, cueste lo que cueste, tenemos que ganar", Pacheco le puso la pelota en la cabeza a Martinuccio, quien ingresó solo por el corazón del área bohemia para conectar el testazo del 2-1. Wanderers no acusó el impacto y sólo intentó inquietar a Sosa mediante remates desde lejos. Peñarol, en cambio, se revitalizó con el ingreso del colombiano Mejía, un hombre ideal para jugar de contragolpe. El termómetro del partido no cambió siquiera cuando el "Pato" Sosa vio la roja por un patadón a "Maxi" Rodríguez. Peñarol, con 10, siguió siendo más incisivo que los 11 hombres vestidos de celeste. Peñarol se puso a dos unidades del líder Danubio y va por más.

Peñarol

S. Sosa (6): Con el partido 1-1, tuvo una atajada fantástica. M. Aguirregaray (5): Bien en la marca. G. Alcoba (6): Volvió a estar rápido para anticipar. G. Rodríguez (7): Por momentos fue impasable. E. Albín (4): No estuvo sólido. F. Estoyanoff (5): Veloz, pero impreciso. M. Sosa (4): Un error de cálculo lo radió del terreno. E. Arévalo (5): No fue de sus mejores partidos. A. Martinuccio (7): Cuando encara en velocidad es difícil contenerlo. A. Pacheco (6): De su precisa pierna derecha partieron los centros de ambos goles. C. Palacios (4): Muchas ganas, pero escaso aporte ofensivo. C. Mejía (6): Es muy escurridizo. Sabe cuidar la pelota y explotar su velocidad. N. Domingo (-): Colaboró en la marca. A. González (-): Escaso tiempo en el terreno.

Wanderers

M. Nanni (5): Sin culpa en los goles. A. Nazario (4): Algunos problemas. M. Quagliotti (4): No fue sólido. M. González (5): El más seguro del fondo. S. Rossano (6): Bajó a tapar huecos. R. Ramírez (6): Buen primer tiempo. E. Torres (5): Aceptable. E. Tellechea (6): Preciso para asistir. M. Rodríguez (7): El más peligroso del equipo. J. Cabrera (5): No desentonó. G. Puerari (5): Arrancó bien. Elivelton (-): No cambió nada.

No hay comentarios: