miércoles, 1 de septiembre de 2010

Peñarol volvió con su garra copera

En el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, Barcelona no pudo de local ante Peñarol de Uruguay y cayó 0-1, resultado que complica las aspiraciones de los “Barcelonistas”.

El partido inició muy equilibrado en medio campo, ninguno de los dos equipos daba por perdido un balón y desde el primer minuto ambos mostraban su garra.

Poco a poco Peñarol fue dominando las acciones y se veía como un conjunto mas ambicioso, y a pesar de su condición de visitante trataba de inquietar el arco de Banguera.

Al minuto 12, Fabián Estoyanoff, puso el primer aviso para el Peñarol, luego de que conectó un centro de Palacios, pero este se fue desviado.

Dos minutos después, el mismo jugador volvió a inquietar a los “Toreros”, y con un fuerte remate desde el costado derecho casi abre el marcador.

Barcelona no podría retomar el control de las acciones, mientras Peñarol tenía en Martinuccio y Estoyanoff a sus jugadores más peligrosos.

Después de los 25 minutos, Barcelona fue equilibrando el cotejo, que se veía cortado por el sin número de faltas que cometían ambos equipos.

Al minuto 37, luego de una jugada confusa en el área del conjunto uruguayo, Noir fue derribado por lo que el argentino reclamó efusivamente el penal, reclamos que terminaron en amonestación para “La Flecha”.

En los últimos cinco minutos, Barcelona estuvo un poco más replegado aguantando los embates del Peñarol, que era más garra que técnica.

En la segunda etapa, Barcelona salió un poco mas decidido a jugar mas en cancha del “Aurinegro”, por lo que los uruguayos se vieron obligados a cometer faltas en tres cuartos de cancha, las mismas que no eran aprovechadas por los “Toreros”.

Al minuto 52, recién tendría Barcelona su jugada más clara, a través de Samudio, que luego de un cobro de tiro de esquina de Sánchez, la envió muy cerca del palo izquierdo de Sosa.

Minuto seguido Peñarol también tendría la oportunidad para abrir el marcador, pero Martinuccio, intentó un “Sombrerito”, que se fue por encima del arco de Banguera.

Los dirigidos por Manuel Keosseian, se fueron con todo para buscar el gol, y Estoyanoff sacó un potente remate al minuto 58, que Banguera envió al córner

Tanto buscar, iba a tener su premio, ya que Arévalo Ríos, habilitó por derecha a Aguirre Garay, que remató cruzado, y Perlaza, en su intento de rechazar la terminó enviando a su propio arco.

Barcelona reaccionó y después de un tiro de esquina de Sánchez, Samudio casi la manda al fondo de las redes, pero Sosa se extremó y con una mano la envió al córner.

La confianza se apoderó de los “Canarios”, y al 64, tras pase de Sánchez otra vez, Noir casi remata pero fue bien marcado por la zaga uruguaya.

Poco a poco los ataques de Barcelona se fueron diluyendo y a pesar de tener a Rodríguez, Palacios y Garcés en cancha, no podían penetrar la fuerte defensa uruguaya.

Más bien sería Peñarol, al minuto 77, a través de Albín que fallaría haciendo la diagonal, y envió la pelota fuera de la cancha.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad porque ambos equipos se quedaron con diez jugadores, tras la expulsion de Garcés por Barcelona y de Estoyanoff por Peñarol.

De esta manera el “Carbonero”, consigue una importante victoria en el partido de ida, y tendrá para definir en el de vuelta en su casa.

La hinchada "Torera" gritó "Fuera Maruri", finalizado el compromiso, demostrando incoformidad con la labor del Presidente "Canario" y además se exhibieron carteles contrarios a la gestión de la actual directiva, aunque también se mostraron en zona de tribuna unos tres carteles a favor del Titular barcelonista.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera, Cevallos, Perlaza, hurtado, nazareno, Oyola, hidalgo, sanchez Prette, bolaños, Noir, Samudio.

D.T. Juan Manuel Llop

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Cristhian Palacios, Egidio Arévalo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.

D.T. Manuel Keosseian

Incidencias: partido de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil.


No hay comentarios: