El ídolo del Astillero (Como así se conoce a Barcelona de Guayaquil), cayó por 1-0 ante el mítico equipo de Peñarol, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en lo que fue el primer encuentro por la segunda ronda de
El 'Chucho' Bolaños retornó a la titularidad mientras que Jorge Cevallos reemplazó a Omar De Jesús; el partido de la revancha se dará el próximo 14 septiembre en Montevideo, Uruguay.
Desarrollo del partido
Durante los primeros minutos del cotejo el cuadro 'amarillo' salió directo a buscar el área enemiga, la portería de Sebastián Sosa corrió peligro pero sus zagueros lograron proteger cualquier ingreso de Noir o Matías Oyola.
Ya en los tres minutos Noir realizó un remate, pero quedó demasiado débil para intentar tumbar las redes visitantes; el lado 'charrúa' tampoco se quedó rezagado, los visitantes buscaron el gol pero un Perlaza siempre atento logró sacar un peligroso balón cerca de los cuatro minutos.
El cuadro uruguayo se creció luego de los diez minutos de juego, el peligro por las bandas era una sorpresa constante sobre el equipo 'torero'; en los 13 minutos Fabián Estoyanoff remató un balón que era una ocasión perfecta para gol, pero quedó en el aire, salvándose el equipo de Llop.
Trancurrían los 19 cuando Antonio Pacheco remató un potente balón para las redes locales, pero Fernando Hidalgo se interpuso para evitar la anotación del equipo visitante.
Un centro de Sánchez Prette en los 22 minutos careció de definición, el balón terminó fuera de la línea lateral; el equipo 'amarillo' se dejó llevar por la presión, sus jugadas no fueron como las iniciales.
Un remate desde fuera del área enviado por Pacheco no representó mayor peligro para el cuadro defendido por Banguera ya en los 28 minutos del cotejo.
Los últimos minutos del primer tiempo hicieron confusos para los dos equipos, las jugadas en el mediocampo fue lo que se realizó luego de los 35 minutos, ninguno de los equipos quería llevarse un gol en contra a los vestidores, por lo que el primer tiempo quedó empatado por 0-0.
En los 51 minutos Juan Samudio se perdió el gol, su lanzamiento terminó fuera del arco luego de un centro directo al corazón del área enemiga.
Mientras que en los 53 llegó un disparo de Martinuccio pero el balón pasó por encima del travesaño; en los 55 Oyola envió un balonazo para el esférico le quedó libre para Sosa, el portero lo atajó con suma facilidad.
Stoyanoff remató con gran fuerza el balón, la pelota le quedó para Banguera que desvió paro quedó para un tiro de esquina.
El gol llegó para el cuadro visitante en los 60, un disparo cruzado de Aguirregaray directo para las redes 'amarillas', en su ingreso a la portería el balón fue empujado por Perlaza en su intento por sacarlo, el marcador se fue por el 1-0.
En los 63 Juan Samudio quería la paridad, pero Sosa alcanzó el balón para otro tiro de esquina que no pasó mayores.
Noir llegó directo para el área 'charrúa' en los 65, pero en su intento fue marcado por lo que se quedó con las intenciones de su gol; Barcelona perdió las riendas del cotejo en cambio el Peñarol se adueño de la cancha para terminar el encuentro por la mínima diferencia de 1-0.
Alineaciones:
0 Barcelona: Máximo Banguera; Jorge Luis Cevallos (Luis Miguel Garcés 73 min. (TR 82 min.)), José Luis Perlaza (TA 80 min.), Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo (TA 48 min.), Cristian Sánchez Prette, Matías Oyola, Ricardo Noir (TA 37 min.)(Pablo Palacios 68 min.), Luis Bolaños (Mike Rodríguez 60 min.), Juan Samudio.
DT. Juan Manuel Llop.
1 Peñarol: Sebastián Sosa (TA 83 min.); Matías Aguirregaray (TA 50 min.), Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín (TA 16 min.)(Darío Rodríguez 69 min.); Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Palacios, Fabián Estoyanoff; Antonio Pacheco (Nicolás Domingo 80 min.), Alejandro Martinuccio (TA 36 min.)(Matías Corujo).
DT. Manuel Keosseián.
Goles: Peñarol: Matías Aguirregaray (60 min.) autogol de José Luis Perlaza.
Árbitros: Juan Ernesto Soto (VEN central), asistido por Alfonso Sánchez (VEN) y Jorge Urrego (VEN).
Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario