miércoles, 15 de septiembre de 2010

A Lo Peñarol

Peñarol no pasó nada bien con Barcelona. La entrada de Ramis pareció solucionarle la llave, pero un grosero error de Sosa casi lo deja eliminado. Al final pasó ganando y ya apunta a octavos de final.

No iba a ser fácil. Aquel que esperaba un paseo de miércoles estaba equivocado. Pero tampoco se presumía tan difícil. La gente le puso el calor a Peñarol, pero también la ansiedad. Demasiado vertical por momentos, el equipo empezó a dejar huecos innecesarios cuando todavía no iban quince minutos de partido.

Faltó un poco de pausa, trabajo que no puede quedar en propiedad exclusiva del Pato Sosa. Congestionado, Peñarol empezó a consumir los minutos ante un rival que de arranque volvió a mostrarse tibio como en Guayaquil, pero con una diferencia importante: estaba más liberado mentalmente y ya no jugaba como banca.

Dejaba la ilusión en el pícaro Noir, agresivo con la pelota y sin ella. Del otro lado era Alonso a quien, funcionando de poste, le caían las chances más claras pero fallaba en la ejecución. Así se fue el primer tiempo, con resultado abierto para los dos.

La entrada de Ramis movió la cartuchera. Su velocidad parecía más acertada para ese combo Corujo-Palacios-Martinuccio-Aguirregaray. Lo fue. Cuando Barcelona crecía en confianza ante un Peñarol demasiado preocupado por el reloj, Corujo regaló una delicia en la izquierda: gambeta rápida, centro curvado y toque a la red de Ramis.

Se festejó como un desahogo, en la tribuna y en la cancha. Pero el aire volvió a faltar al ratito: Sosa se metió muy dentro del arco para recepcionar una pelota inocente, el línea marcó gol y Barcelona encontró litros de motivación cuando ya se iba entregando.

Puso sus hombres en campo contrario, ganó terreno y posesión y empezó a encerrar a Peñarol. A Noir se la pellizcaron justo y a Samudio le sacaron un cabezazo de clasificación. El responsable fue Sosa, que puede presumir de la atajada de la llave.

Regalado atrás, el visitante terminó perdiendo víctima de una gran contra de Ramis que terminó en penal y gol de Pacheco. Ya eran los descuentos y el desahogo por fin se hizo completo. Ahora a pensar en Goiás... y tratar de sufrir un poco menos.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos; Matías Corujo (87' Darío Rodríguez), Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios (69' Antonio Pacheco), Diego Alonso (47' Jhonathan Ramis)

DT: Manuel Keosseian'
Barcelona: Máximo Banguera; Jonathan Montenegro (22' Jorge Cevallos (74' Viniciu Angulo)), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (45' Cristian Sánchez Prette), Matías Oyola, Pablo Palacios, Ricardo Noir, Juan Samudio

DT: Juan Manuel Llop

Goles: 70 Ramis (P), 75' Sosa -ec- (B) 90' Pacheco (P)

Jueces: Heber Lopes, Altemir Hausmann, Santiago Marcio (Brasil)

Cancha: Estadio Centenario.

No hay comentarios: