Manuel Keosseian espera la evolución de Santiago Solari para confirmar el equipo con que enfrentará el domingo a Bella Vista por la quinta fecha de un torneo Apertura que lo tiene en la segunda posición, a dos puntos de Danubio.
Solari arrastra una fatiga muscular que le impidió jugar el partido del miércoles ante Wanderers -ni siquiera estuvo en la nómina de concentrados- por precaución, ante la posibilidad de una lesión mayor. Pero el técnico confía en poder contar con el argentino.
Si se da el retorno de Solari, reemplazará a Cristian Palacios y se adelantará unos metros en la cancha Alejandro Martinuccio, igual que ante El Tanque Sisley. Si no llega Solari, Palacios se perfila para continuar en el equipo, aunque el entrenador está conforme con el nivel mostrado por Cristian Mejía, que se ha transformado en uno de los preferidos de la hinchada a pesar de los pocos minutos de juego.
"Mejía va acomodándose lentamente a lo que es el fútbol uruguayo, el equipo nuestro y viene aportando cosas importantes en los minutos que le ha tocado jugar", opinó "Manolo" Keosseian.
Así como persiste la duda en torno a Solari titular o suplente, hay una certeza y es que Nicolás Domingo hará dupla de contención en la mitad de la cancha con Egidio Arévalo, suplantando a Marcelo Sosa, que fue expulsado a los 75 minutos ante Wanderers. Domingo jugó 10 minutos en la victoria ante Barcelona en Guayaquil, 15 minutos en el empate ante Fénix y 14 ante Wanderers.
El argentino llegó a Peñarol en momentos en que persistía la incertidumbre sobre la permanencia de Arévalo y tuvo buenos rendimientos en los amistosos en los que jugó en momentos en que el "Cacha" estaba con la selección. Pero Arévalo se quedó, el "Pato" Sosa fue figura en los primeros partidos y Domingo ha tenido que esperar una oportunidad como la que se le presenta en esta ocasión.
Pasando en limpio, el equipo que pretende poner en cancha Keosseian el domingo ante Bella Vista es con Sebastián Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Albín, Arévalo Ríos, Domingo, Estoyanoff, Solari, Martinuccio y Pacheco, que según la sanidad aurinegra terminó en mejores condiciones físicas el partido del miércoles que los dos anteriores jugados tras la lesión, a pesar que antes había estado en cancha 21 y 30 minutos, respectivamente, y esta vez lo hizo 89 minutos.
SIN PELOTA. El triunfo ante Wanderers costó, pero dejó a los aurinegros a dos puntos de Danubio, que este fin de semana juega ante Liverpool en Belvedere. Ante Bella Vista, Keosseian prevé otro partido duro, como el del miércoles.
"Lo de los primeros 15 minutos ante Wanderers fue muy bueno. Después ellos se adueñaron de la pelota y del terreno y se nos complicó muchísimo. Te diría que en ese primer tiempo uno, mirando de afuera, lamentablemente se veía venir el empate porque Wanderers nos dominó con velocidad y precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante. En el segundo tiempo creo que mejoramos, aunque Wanderers quiso siempre y busco siempre", analizó Keosseian sobre la última victoria.
Pacheco reconoció que "en un momento el equipo perdió el rumbo" ante Wanderers. "Lo bueno es que nos dimos cuenta a tiempo y fuimos capaces de retomar lo que teníamos que hacer para conseguir una victoria que, por los puntos que ya habíamos dejado por el camino, era imperiosa", afirmó el capitán, de cuya pegada nacieron los dos goles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario