En la jornada del martes, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, informó en declaraciones a Radio Sport 890 que el nuevo estadio de Peñarol se construirá en los alrededores del Parque Roosevelt, a 300 metros del Géant.
Tras varias reuniones con el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto en Montevideo, el mandamás aurinegro afirmó que la decisión a nivel político ya está tomada.
Según Damiani, el estadio será en principio para 35.000 espectadores, pero que se pretende ampliarlo hasta 40.000, “para poder albergar los clásicos y los partidos internacionales”.
“No quiero crear falsas expectativas, pero nuestra intención es comenzar con las obras antes de fin de año”. La construcción del nuevo escenario deportivo para los carboneros demandará unos 14 meses de obras.
El presidente de Peñarol afirmó: “Pretendemos que el estadio sea un bien escaso. Que solo vayan los socios. Hay que fidelizar a los hinchas del club, como se hace en todas partes del mundo, como lo hacen todos los clubes desarrollados, a los cuales les va muy bien”.
El sueño de Juan Pedro Damiani y de todos los hinchas de Peñarol comienza a tomar forma. El estadio ya tiene un lugar donde construirse y antes de fin de año comenzarían las obras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario