Como en los primeros partidos del Apertura, Martinuccio fue la figura de Peñarol. "Bueno, eso es lo que dicen ustedes, para mí la figura fue el equipo que bancó el resultado un buen rato con uno menos", dijo después el argentino charlando con los periodistas.
"Tengo más goles con el pie que con la cabeza. Pero bueno, cuando no sale por abajo hay que intentar por arriba y quedó demostrado que hasta el más chiquito puede hacer goles de cabeza", afirmó el "Negro", goleador de los aurinegros en el torneo Apertura con tres anotaciones.
Martinuccio se fue de la cancha tras algunos entredichos con jugadores de Wanderers, que después contó: "El 3 de ellos me pegó un piñazo de atrás y yo le dije que no tenía necesidad. Pensé que lo había visto el juez, pero se ve que no. Qué se yo, pega y después no se banca que le diga algo. Pero ya está, queda ahí".
Rápido, encarador, vivo, Martinuccio se las ha ingeniado para ser el jugador más importante de la ofensiva en lo que va de temporada, a pesar de jugar en diferentes posiciones y con diferentes responsabilidades dentro del funcionamiento colectivo del equipo.
"El otro día, contra El Tanque, jugué arriba y no me llegaron muchas pelotas porque el rival se tiró atrás y nos cerró todos los espacios. Esta vez, Wanderers propuso, yo volví a jugar más retrasado y tuve más contacto con la pelota. Igual que en los minutos que pasé a jugar más arriba. Son rivales distintos y el técnico tiene la capacidad suficiente para determinar en qué posición puedo rendir mejor contra cada uno", analizó.
Martinuccio asumió que ve a Peñarol como el mejor equipo, potencialmente, del torneo. "Pero con eso no alcanza. Tenemos que saber que lo que pasó, pasó. Fuimos los campeones, es cierto, pero este es otro torneo y hay que mirar para adelante, confiando en el grupo de trabajo que tenemos", dijo el argentino.
A pesar de lo tanto que se ha hablado después de los cuatro puntos perdidos por Peñarol, el aurinegro está a dos del líder, Danubio. "Siempre se habla de un equipo grande y capaz que, como dicen, mal acostumbramos a la gente. Pero está bueno, todos queremos ganar siempre", afirmó el otro goleador de la noche, Guillermo Rodríguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario