martes, 28 de septiembre de 2010

Con La Cabeza También Vale

El aurinegro se hizo fuerte en el área papal y quedó primero.

Bella Vista jugó, Peñarol hizo los goles. Mejor resumen del partido no hay. Porque el papal movió la pelota, dominó en la mitad del terreno e insinuó (ese fue el déficit) con quebrar a Sebastián Sosa. El aurinegro, en tanto, sufrió atrás, pero metió la pelota en el área y de cabeza se adueñó del resultado. Así, subió a la punta.

Eso sí, para llevar a cabo ese plan, para conseguir que un centro termine en gol se necesitan buenos ejecutantes. Y no es poca cosa tener gente de buen pie que meta la pelota en el lugar que debe caer, de la misma manera que tampoco es menor saber moverse para sacar resultado de las deficiencias de su enemigo.

Eso es lo que hizo Peñarol, mientras que Bella Vista jamás pudo explotar el peor punto que tuvo el equipo de "Manolo" Keosseian ayer.

Porque cada balón que cayó en el área carbonera hizo temblar las estructuras, pero no se desmoronaron porque los muchachos del Prado no le embocaron al arco. Y eso que oportunidades tuvieron, especialmente en la primera mitad en la que Federico Rodríguez, Santiago López y Pablo Cepellini debieron transformar en gol las ocasiones bien fabricadas por un ataque movedizo y preciso en el toque.

Las oportunidades malogradas empezaron a dibujar en el horizonte un panorama poco alentador para el conjunto de Pablo Alonso, porque no se puede fallar tanto contra un grande. Y lo que se avizoraba se concretó. Centro del "Vasquito" Aguirregaray y primera aparición de Estoyanoff para abrir el marcador.

La tarde comenzó a acomodarse para el aurinegro y el sol coloreó más la camiseta del "Curcc" cuando Alcoba, también de cabeza y tras tiro de esquina de Pacheco, castigó con mayor fuerza a Bella Vista.

Pero ni el 2-0 desacomodó el orden con el que jugó el elenco papal, que siguió buscando algo de rédito, sin el peso ofensivo adecuado. Un penal de Albín puso suspenso porque Nicollini metió el descuento.

El riesgo creció en las dos áreas y Peñarol imitó a su rival en el rubro chances perdidas. Claro, lo único que no se le escapó fue la victoria. Gracias a ello, Peñarol está a la cabeza del torneo.

La cifra

4 goles de cabeza: así se lograron los últimos cuatro tantos de Peñarol en el Torneo Apertura.


No hay comentarios: