viernes, 6 de agosto de 2010

Se va Arévalo: Inglaterra o Grecia será su destino

Está Entre Olympiakos y Newcastle - Si bien Egidio Arévalo Ríos extendió su vínculo contractual con Peñarol hasta fin de año, su futuro se encuentra en el fútbol europeo.

Sin embargo, aún no está definido el país donde seguirá corriendo detrás de la pelota. Las opciones son dos: Grecia o Inglaterra. A través de la gestión realizada por el empresario Pablo Bentancur, surgió el interés del Newcastle inglés, que ofertó 3.000.000 de euros (cerca de U$S 4.000.000), en una negociación en la que le correspondería un millón de dólares a Peñarol y el resto sería para repartir entre el Monterrey de México, el propio Bentancur y el futbolista.

Paralelamente, los representantes de éste, Jorge Chijane y Gerardo Rabajda, negocian con el Olympiakos griego, luego de haber descartado otras alternativas. Su intención es sellar la transferencia por cuenta propia, aunque a esta altura, y si no logran su cometido, no es
descabellado pensar que terminarán avalando el negocio propuesto por Bentancur (pese a que en principio se opusieron terminantemente a hacerlo) para no cortarle a Arévalo la oportunidad de pegar el salto al fútbol europeo.

El Newcastle, además de la cifra que está dispuesto a desembolsar, le ofrece al futbolista un contrato millonario de tres años que de no surgir una alternativa semejante será imposible de rechazar.

Además, el destaque que tuvo Arévalo en la pasada Copa del Mundo hace que la posibilidad de venta esté en su punto más alto y todos los protagonistas de la historia saben que no pueden dejarla pasar. Detrás de Arévalo corren los intereses del Monterrey de México, club dueño de sus derechos federativos; de Peñarol, donde está jugando ac
tualmente cedido a préstamo y de Chijane y Rabadja, quienes le dieron una mano en el peor momento de su carrera y ahora, de acuerdo al derecho que les asiste y con todas las de la ley, desean obtener un rédito económico a cambio.

Peñarol ya marcó su pretensión económica: 1.000.000 de dólares. El club sabe que si el pase se hace a través de Bentancur tiene asegurado ese dinero y así se lo hizo saber tanto al jugador como, principalmente, a sus representantes.

¿Cómo terminará la novela? Con Arévalo subiéndose al avión para concretar el sueño de jugar en el Viejo Continente. Basta saber si lo hará en la Premier League inglesa o en la liga nacional griega.


No hay comentarios: