miércoles, 4 de agosto de 2010

Se mantiene postura sobre el Ejecutivo

El presidente Damiani afirmó que no se va a "imponer" ningún nombre

"No vamos a imponer ningún nombre. Peñarol considera que lo mejor es que el presidente (Sebastián Bauzá) elija a sus compañeros", afirmó el titular aurinegro, Juan Pedro Damiani, consultado por la decisión de no integrar el Ejecutivo de la AUF que se adoptó en la reunión de directiva de la semana pasada.

Peñarol insiste en la postura asumida y aclara que se podría rever sólo si Nacional decide tener a un hombre de su casa al lado del presidente de la Asociación Uruguaya.

En tal sentido, desde la semana pasada han sonado algunos nombres que podrían ser propuestos por los aurinegros si eso sucede, aunque la respuesta brindada ayer fue que, oficialmente, Peñarol no tiene "candidatos" para ocupar el cargo.

Entre los nombres que surgieron de manera extraoficial, se encuentran los de los dos delegados aurinegros ante la AUF, los abogados Jorge Barrera y Jorge Campomar. En el caso del primero, él mismo se habría excluido por entender que, actualmente, le costaría desprenderse de su parcialidad y, obviamente, eso no le permitiría ocupar el cargo.

La última vez que Peñarol integró el Ejecutivo de la AUF fue con José Carlos Domínguez, durante la administración a cargo de José Luis Corbo. Pero por algunas discrepancias mantenidas por Peñarol por resoluciones de la AUF, los aurinegros decidieron alejar a todos sus "representantes" allí, incluso a Domínguez, del Ejecutivo.

Por ahora, se mantiene la decisión de no ocupar un lugar en el cuerpo de Neutrales.

No hay comentarios: