"Me siento muy bien por la confianza que me está dando el técnico en los entrenamientos y los amistosos, lo mismo que los compañeros. El sábado tuve la suerte de estar entre los titulares y, gracias a Dios, me están saliendo bien las cosas", afirmó desde su "casa", el Complejo que tienen los aurinegros para sus juveniles, donde Palacios vive junto a más de 40 compañeros.
Es que el "Chorri", como le dicen en Los Aromos, llegó a Peñarol hace dos años para jugar en la Cuarta División proveniente del Chaná de Salto, al que llegó a los ocho años desde su pequeño pueblo natal. Nació y se crió en Pueblo Belén, una localidad de 2.030 habitantes según el censo de 2004, que está a 90 kilómetros al Norte de la capital departamental y que fue literalmente corrida en el mapa cuando se decidió la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.
"Llegué en un momento difícil del club, pero gracias a Dios pudimos cambiar eso. Nos fue bien en la temporada pasada y esperamos repetir ahora", contó el delantero de 19 años y presencia en selecciones juveniles uruguayas. Además, agregó que tras el título Uruguayo conseguido en mayo "se notó el cambio". "Los gurises estamos más confiados, más entusiasmados, hasta más contentos", confesó con naturalidad.
De padre delantero goleador del fútbol salteño -jugando en el Nacional local- y abuelo también futbolero, Palacios siempre se destacó entre sus pares en las divisiones formativas y es considerado como la mayor promesa en la interna aurinegra. Fue ascendido por Julio Ribas y éste lo hizo debutar en Primera, ingresando ante Racing en la tercera fecha del Apertura. Con la llegada de Víctor Púa en medio de ese torneo, continuó en el plantel y fue titular en la última fecha del torneo, ante Atenas en Maldonado.
Bajo las órdenes de Manuel Keosseian, el sábado fue titular en el amistoso ante Rampla Juniors. "Lo que me pide el técnico es que me mueva en toda la parte ofensiva, que pida la pelota, que pique y no pare de correr", contó Palacios.
Desde hace un tiempo, afianzándose el proceso con la llegada de Púa al club, Peñarol apuesta a su cantera y Palacios lo nota. "Se está prestando más atención a las formativas y eso es importante para todos los que llegamos al club. Somos unos cuantos los chiquilines que estamos entrenando cerca del plantel principal y estamos haciendo las cosas bien", opinó.
Palacios busca tener su oportunidad. Y todo indica que la tendrá.
La cifra
2 partidos jugó en Primera: ante Racing con Ribas y ante Atenas con Púa.
Púa: "Es veloz y explosivo"
"Antes que nada, hay que decir que es un gran chico y merece triunfar. Lo acercó el `Pato` Aguilera y tras dos o tres prácticas decidimos que se quedara. Es veloz, explosivo, con olfato goleador. Es un delantero de esos que sabés va a tener una o dos chances de gol por partido. Y las mete. Tiene todas las condiciones para triunfar", contó Víctor Púa, coordinador de las divisiones formativas de Peñarol.
Perdomo: "Va bien arriba"
"Llegó y fue campeón con nosotros en la Cuarta, incluso marcó en la final con Danubio. Es veloz y mentalmente muy rápido. Nosotros decimos que es de esos delanteros `comilones` porque las quiere todas para él, pero porque se tiene confianza.
Tiene gran visión de arco, es buen definidor. Y a pesar de no ser un jugador alto, va muy bien arriba, salta muy bien", según José Perdomo, técnico de Tercera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario