sábado, 7 de agosto de 2010

“Nacional preguntó si me animaría a jugar allí” - Carlos Bueno

Carlos Bueno asegura estar dispuesto a “dar el brazo a torcer” y dice que hay “cuatro clubes” dispuestos a resarcir económicamente a Peñarol para contratar sus servicios. Además, confiesa que hasta Nacional sondeó la posibilidad de contratarlo.

“¿Si supieras los equipos que me quieren contratar? Pero no pueden pagar lo que pido. Me han llamado de todos lados: de España, tanto de Primera como de Segunda División, de Turquía, de Grecia, de Rusia, de Arabia… Hasta me quieren equipos de Uruguay", subraya Carlos Bueno. Y ante la consulta de si lo llamaron también de Nacional, confiesa que "sí, hablaron con un gran amigo mío, para ver qué posibilidades había de que jugara allí.

Le dijeron: 'vos que sos muy allegado a él, preguntale si se animaría a venir a Nacional'. Pero él
les dijo que no había chances y que ni siquiera iba a comentármelo. Es que no iría nunca a Nacional. Sería hacerme mucho daño a mí mismo y yo quiero caminar tranquilo por la calle. Me daría vergüenza jugar en Nacional por todo el sentimiento que tengo por Peñarol".

Bueno asegura estar a un paso del adiós, dado que "hay cuatro equipos que ya me dijeron que están dispuestos a pagar lo que pide Peñarol. Es una plata que les vendrá de arriba, porque no tienen por qué agarrarla. Pero ojalá se la paguen así me voy tranquilo, sin problemas con nadie".

El goleador promete retornar a Los Aromos, "porque mi intención es retirarme en Peñarol. No quiero cerrarme las puertas, porque yo pienso volver algún día. Desde el principio quise negociar, porque no vine con la idea de quedarme. Pero el tema se fue complicando y yo no iba a quedar siempre como el boludo de la película. Traté de estar pasivo y esperar que el asunto se arreglara, pero todo tiene un límite. Yo no hice la cagada. Pese a ello, estoy dispuesto a dar el bra
zo a torcer. Me cansé y ya no quiero sufrir más con este tema. Lamentablemente voy a tener que irme".

Bueno, pese a las diferencias que mantiene con los directivos de Peñarol, rescata al presidente Juan Pedro Damiani y a Sergio Perrone. "Damiani es alguien que te escucha y te dice la verdad. Y lo que más me gusta es que no anda ventilando las cosas por la radio o la tele. Trata de mantener un perfil bajo y no matar a nadie. Hay que sacarse el sombrero con él, porque es el único que pone la plata. Después escuchás al resto diciendo que hay que hacer esto o aquello, pero el único que pone la plata es Damiani. A Perrone lo conocí hace poco y siempre fue de frente y me dijo las cosas como eran, algo que valoro mucho".

En Peñarol, cuando se votó el tema Bueno, la decisión de abrirle la puerta de salida del club se consumó a través de la voluntad de 10 de los 11 directivos. "Pero ahora, si hacés otra votación, te apuesto lo que quieras que sale todo lo contrario a lo que votaro
n al principio. Lo que hicieron en la primera votación fue una mentira. Por eso dije que iba a terminar jugando en Peñarol, pero ya está porque ahora voy a irme".

El tema Francisco Casal

Primero Bueno aseveró que "Casal me debe dinero", por una diferencia que se habría generado en su etapa anterior en Peñarol, pero después bajó los decibeles y acotó que
"lo que pasó, pasó… No quiero poner en tela de juicio a nadie. No estoy más con él. No le cobro nada, no me debe nada y listo. Un día nos cruzaremos y hablaremos".

Dijo también no temerle a las consecuencias que pueden tener sus duras declaraciones en contra del empresario. "No me importan las consecuencias, porque siempre fui de frente. Yo no miento y siempre voy a decir lo que sé".


No hay comentarios: