Guillermo Rodríguez se ha convertido en una pieza clave en la defensa aurinegra. El Pelado habló del equipo antes del comienzo de la actividad oficial, del Barcelona de Guayaquil y del regreso de Peñarol a las copas internacionales.
Se vienen los partidos oficiales para este Peñarol. ¿Cómo ves al equipo?
Creo que todo esto que hemos hecho, los amistosos, el viaje a España, el partido contra el Real Madrid, sirven mucho para habernos preparado de la mejor manera. Ahora tenemos una gran seguidilla de partidos muy importantes por delante y habrá que afrontarlos, y sacar los mejores resultados posibles.
¿Qué conocés del Barcelona de Guayaquil?
Como a todo rival que se cruce en nuestro camino, hay que tenerles mucho respeto. Vamos a enfrentar a un muy buen equipo en condición de visitante. Tienen varios delanteros de diferentes características, tanto por afuera como por el medio. De todas maneras, lo que nosotros tenemos que hacer es pensar en lo nuestro, en las cosas que tenemos que hacer. Hay que estar ordenados, jugar y tratar de sacar un resultado positivo.
¿Como se encuentra el grupo, sabiendo que serán los responsables de volver a representar a Peñarol en el terreno internacional?
El grupo la verdad es que está 10 puntos. Por suerte no hemos perdido eso que habíamos encontrado el semestre pasado. Nuestra manera de entrenar, la entrega total en busca de lo mejor para el equipo. Además, la gente te traslada permanentemente ese sentimiento, y la esperanza por que Peñarol pueda tener una buena participación en la Sudamericana.
¿Como te encontrás vos? Te has afianzado de gran manera en el fondo del equipo.
Sí. Uno intenta mantener lo que siempre hizo. Hay que dar el máximo en cada práctica, en cada partido. El objetivo siempre es dar lo mejor de uno para el mejor funcionamiento colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario