La prensa española destaca la dignidad y el amor propio de Peñarol en el Bernabéu. No faltaron las críticas al “Vasquito” Aguirregaray y al juego desplegado por el conjunto de “Manolo”.
Los diferentes periódicos y portales en Internet de España resaltan el partido del pasado martes, en el que el Real Madrid se adjudicó el Trofeo Santiago Bernabéu tras vencer a Peñarol por
El Diario Marca destaca en su comentario del partido: “El Real Madrid fue gaseosa y la fiesta que se anunciaba no fue tal”. “No carburó el Madrid y Peñarol se fue al descanso sin heridas en el pecho. Los uruguayos, fieles a sus costumbres, ensuciaron el juego de un Real Madrid que tuvo más nubes que claros. Tras el paso por los vestuarios, todo cambió por un gesto y un corazón que inventó Di María”.
Por su parte, el periódico AS destaca que “Peñarol salió del Bernabéu con la dignidad intacta”. “En líneas generales, y para explicar el partido, se puede decir que nadie contaba con el gen competitivo de los uruguayos. Algo tienen cuando se visten de futbolistas, algo mágico que los conecta con sus mayores, aunque ellos, a diferencia de los clásicos, sean de carne mortal y fácilmente olvidable. El hecho es que por más de una hora plantaron cara y defendieron camiseta”. Aguirregaray fue catalogado en este diario como El Duro. “Le entró excesivamente fuerte a Gago y éste se fue lesionado. El árbitro ni siquiera señaló infracción”.
El País de Madrid señaló: Hasta el gol de Di María “la velada había ofrecido pocas satisfacciones a los aficionados madridistas, incrédulos ante el bullicio que provocaba la cantidad de uruguayos en las tribunas”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario