lunes, 26 de julio de 2010

A López no le van a gritar "¡por-te-ño!"

El delantero entrerriano llegó a Peñarol por un año

A las 19.15, en medio de la alerta meteorológica pero sin riesgo alguno, arribó al puerto de Montevideo el Atlantic III de Buquebus. Y en él, el delantero Jonathan López de 21 años y que -si todo sale como espera- jugará a préstamo por un año en Peñarol (con una opción de compra valedera por dos años), procedente de Atlético Rafaela.

"Por suerte ya estoy acá, porque el viaje estuvo movido. Además nunca había viajado en un buque y justo me tocó con este tiempo, lo que me hizo tener algunos inconvenientes que queda feo que detalle", contó apenas llegó y con la ilusión de "tener una buena vidriera" en Peñarol, con Copa Sudamericana y defensa del Uruguayo de por medio.

Según los dirigentes de Peñarol, la llegada de López se trata de una apuesta similar a la hecha con Alejandro Martinuccio. La diferencia es que a López la hinchada no le va a poder gritar "¡por-te-ño!" como lo hace con el "Negro" partido a partido, porque nació y se crió en Villa del Rosario, provincia de Entre Ríos, a un charco y una hora de distancia de Salto.

Por criarse en un pueblo chico, de sólo 3.488 habitantes según el censo de 2001, tuvo que aferrarse a la primera posibilidad que se le dio de llegar al fútbol de la Primera división argentina, y a los 16 años se fue a Santa Fe para enrolarse a Atlético Rafaela. Jugó allí hasta el semestre pasado, cuando fue cedido a Arsenal, de la "A", donde no encontró las posibilidades de jugar que pretendía, a pesar de haber llegado con buenas participaciones en selecciones juveniles en su currículum.

"Cuando me dijeron que estaba esta chance de jugar en Peñarol, no lo dudé un minuto", afirmó y contó que le gusta jugar de mediapunta y que ha jugado de "wing" bien abierto tanto por derecha (es diestro) como por izquierda, donde lo hace habitualmente y buscando bastante la diagonal.

López se someterá hoy a las pruebas de rigor y se espera que rápidamente se ponga a las órdenes del director técnico, Manuel Keosseian, ya que el tiempo apremia debido a que el debut aurinegro en el Torneo Apertura será en 19 o 20 días.

Si bien todavía ninguna es "oficial", porque no se han firmado los contratos correspondientes, bien podría decirse que López es la tercera alta para el plantel de Keosseian, detrás de Fabián Estoyanoff (en la etapa final de su recuperación tras la operación de rodilla) y Matías Corujo.

Sin promesa de goles, pero sí con la de aferrarse a una buena posibilidad de dar el salto de calidad a través de Peñarol, llegó Jonathan López. Pasó el viaje "movidito" por el Río de la Plata y ahora se la tendrá que jugar en la cancha.

Argentino. "Ojalá Martinuccio siga acá, me va a servir".

Román: Esperan por su vuelta

En Peñarol informaron que seguramente mañana vuelva de Italia el volante Marcel Román. Trascendió que el jugador, cuyo préstamo venció el 30 de junio, podría seguir su carrera en Grecia. Sin embargo, el jugador habría informado en las últimas horas sobre su vuelta y la posibilidad de quedarse.

Ramírez: Se dice que se va pronto

Si bien el jugador afirma estar tranquilo y sin novedades, para algunos dirigentes aurinegros "estaría hecho" el pase del volante Gastón Ramírez al Napoli de Italia; pero la información no es "oficial". Desde el punto de vista deportivo sería una gran pérdida, pero económicamente un respiro: tres millones de dólares.

Bueno: ¿Y si no se va del club?

En Peñarol hay quienes intuyen que Carlos Bueno no se irá de Peñarol. Es más, se vio como una "buena señal" la negativa que dio el delantero a algunos periodistas que lo quisieron entrevistar el fin de semana. Y no por la negativa en sí, claro, sino porque afirman que no hay que echar más leña al fuego.

No hay comentarios: