jueves, 22 de julio de 2010

El único

Sergio Perrone votó por la permanencia de Bueno porque cree en el cuerpo técnico. El directivo habló de la relación con el Grupo Casal y las posibles altas y bajas del plantel.

¿Es cierto que la votación de Bueno en directiva terminó 10 a 1?

Si, es cierto. Yo fui el único que levantó la mano para que se quede. El resto votaron en contra, aunque se que hay cuatro o cinco dirigentes que no tienen problemas en que Carlos se quede en Peñarol, lo apoyan pero no votaron por él. El tema es que muchos dudan de su conducta y piensan que puede generar problemas en el plantel. Yo pienso que para eso se contrata un cuerpo técnico. Son ellos quienes deben ponerles los puntos a los jugadores.

¿Te parece bien que luego de que se haya tomado esa decisión continúe entrenando con el plantel principal?

Me parece excelente. Es su obligación, como la de todo jugador que tiene contrato con la institución. Además está entrenando muy bien y él está en posición de permanecer en el club. No creo que vaya a generar conflictos. Además lo ví muy bien mentalmente, muy tranquilo, y físicamente está volando. Yo lo apoyé porque creo que en buenas condiciones va a ser el goleador del campeonato. El otro día me junté con el y estuvimos sentados, tomando mate y charlando dos horas. Me encontré con un tipo maduro, tranquilo, que sabe lo que quiere y en éste momento quiere jugar en Peñarol.

¿Hay ofertas concretas por el jugador?

No, no las hay por el momento. El tema es que Peñarol tampoco lo va a vender por su cuenta. Bueno está en Peñarol por un acuerdo que nosotros hicimos con el Grupo Casal, y más allá de los problemas que haya tenido el jugador con el Grupo, nosotros no vamos a negociarlo por nuestra cuenta. Las diferencias de Bueno con Casal es un tema interno de ellos, pero no queremos tener otro problema con ellos. En caso de una transferencia, el jugador no pertenece al club, sino al grupo de empresarios.

¿Qué se sabe de la posible incorporación de Matías Corujo?

Que estaría cerca. Por éstas horas estamos esperando una comunicación con ellos, ya que estuvieron reunidos para tomar decisiones respecto al tema de Corujo.

¿Hay novedades con respecto a las negociaciones de Damiani en Buenos Aires?

Lo primero que ha hecho es intentar resolver la renovación del préstamo de Martinuccio. Aún no está solucionado pero está cerca. El grupo empresarial que lo representa está intentando colocarlo en Europa o en el mercado argentino, pero en caso de no poder hacerlo seguirá en Peñarol.

¿De los jugadores argentinos que suenan?

Lo de Jonathan López no se en que va a terminar, pero yo creo que teniendo a Bueno acá es innecesario buscar más delanteros, pero aún no hay novedades al respecto. Lo de Nicolás Domingo lo veo difícil.

¿Pablo Caballero tiene posibilidades de llegar a Peñarol?

La verdad es que para mí no es prioridad. En el mediocampo tenemos a Román, Sosa, Álvez, Ramírez. No me parece que la solución sea superpoblar el mediocampo, pero reconozco que es un muy buen jugador y que el entrenador lo pidió.

No hay comentarios: