jueves, 29 de julio de 2010

Confirmado: Peñarol jugará con Real Madrid

Peñarol sustituirá a Pachuca el 24 de agosto como rival del Real Madrid en el trofeo Santiago Bernabéu, como homenaje a los dos mejores clubes del siglo XX. Los mexicanos accedieron.

El dirigente Esgard Welker lanzó la noticia hace unos días, aunque la misma daba espacio para la duda. Más aun teniendo en cuenta que en los medios españoles indicaban que el 24 de agosto, la supuesta fecha del encuentro, el equipo "merengue" jugaría frente al Pachuca mexicano.

Hace minutos, el diario As publicó en su portada que el rival cambiaba y era Peñarol el elegido, tal como lo anunciara Welker y lo rectificara Osvaldo Giménez ayer. Cuando el Real Madrid dio las razones de la sustitución, los mexicanos entendieron perfectamente.

Cuando Peñarol fue condecorado con el galardón de ser el “Mejor Club del Siglo XX de América del Sur” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, la directiva aurinegra comenzó las gestiones para celebrar el hecho junto con el Real Madrid, quien recibió el mismo premio pero como el mejor de Europa.

En su momento se intentó, pero la idea perdió fuerza, debido a la escasa disponibilidad de calendario, sobre todo por parte del conjunto merengue.

Al parecer, en las últimas semanas las cosas cambiaron y el partido entre los campeones del siglo podría llevarse a cabo. En la tarde del martes, el vicepresidente de Peñarol, el escribano Edgar Welker, manifestó en Radio Sport 890 que el tema está muy avanzado. “De palabra, el partido ya está confirmado. Solo faltan los documentos”.

Según indicó el directivo aurinegro, el tema se pudo reflotar gracias a un intermediario que participó en las gestiones. El partido está fijado en principio para el 24 de agosto en el mismísimo Santiago Bernabéu. Por la disputa del encuentro, Peñarol recibiría 100.000 euros, sumado a lo que pueda obtener por los derechos de retransmisión.

Finalmente, los carboneros tendrán el homenaje que deseaban, para ponerle el broche de oro a la coronación como Mejor Club del Siglo XX de América del Sur.

No hay comentarios: