Mario Saralegui tiene, al menos en su cabeza, el equipo definido para el debut del domingo ante Wanderers por el Torneo Apertura.
En principio, será el mismo que jugó el sábado anterior frente al Atenas de San Carlos.
Pablo Cavallero sorprendió por sus condiciones y saldrá con el "1" en el arco aurinegro. Mauricio Centurión ocupará la plaza de Matías Aguirregaray en el lateral derecho, si llega en condiciones físicas, Gerardo Alcoba conformará la zaga junto a Darío Rodríguez y Maximiliano Arias seguirá custodiando el lateral izquierdo. Omar Pérez y Maximiliano Bajter serán los volantes de contención, Antonio Pacheco y el brasileño Nasa los enlaces y en ofensiva, la apuesta será con Carlos Bueno (si llega en forma) y José María Franco.
Con esos nombres en la cabeza, Saralegui trabajó lunes y martes en Los Aromos.
Pero claro, todo es tan dinámico y tan cambiante en el fútbol que hoy podría quedarse sin el concurso de Nasa, pretendido por el Cagliari de Italia. Anoche, el volante concurrió a la sede, renovó su contrato con los aurinegros y estampó su firma en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los mismos pasos siguieron Nicolás Rotundo y el israelí Islam Knaan, dos refuerzos que esperaban por el "ok" del Consejo Directivo para incorporarse al club.
Será el regreso de Rotundo a Peñarol después de casi tres años y la primera vez para un jugador israelí. El lateral volante por izquierda mostró buenas condiciones técnicas y futbolísticas y estampó su firma hasta fin de año.
"Si se va Nasa sería una sorpresa, realmente. Hasta hace unos minutos estuvimos con él en la sede y no nos dijo nada", admitió Eduardo Pereyra a Ovación, el gerente deportivo de Peñarol.
Si se confirma la partida de Nasa, los aurinegros tendrán que incorporar un enlace más al plantel, algo que no estaba en los planes por el momento.
Mientras tanto, Saralegui aguarda un punta más por izquierda. Se habló de Fabián Estoyanoff y también del bellavistense Martín Icart, pero no hay nada definido al respecto.
El período de pases para Peñarol se cierra el viernes, 48 horas antes del debut ante los bohemios.
En filas aurinegras son optimistas. Esperan por Richard Núñez (pediría pase cablegráfico) y también por el "Chino" Recoba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario