miércoles, 20 de agosto de 2008

Hoy será el día D de Ignacio González

Casal se reúne con el Valencia; si no lo coloca allí, puede llegar a Peñarol

Hoy será un día clave para determinar si el sueño de Peñarol de tener a Ignacio González en sus filas seguirá en pie o pasará a engrosar la lista de deseos incumplidos (como sucedió en el caso Álvaro Recoba).

Francisco Casal mantendrá, en España, una reunión con los directivos del Valencia, donde intentará negociar al ex enganche de Danubio. Si dicha intención no prospera, se mantendrá viva la posibilidad de que finalmente desembarque en Los Aromos, dado que sólo quedarán nueve días para que el empresario le busque un nuevo destino europeo, ya que el jueves 31 se baja la persiana de los pases en el Viejo Continente.

En Peñarol esperan que "Paco" solucione primero el tema de Richard Núñez. Casal negocia con el América de México la rescisión contractual del jugador, pero no es algo sencillo. El club azteca está dispuesto a deshacerse del futbolista, pero sin abonarle los sueldos que le adeuda. El conflicto entre las partes se suscitó -según la versión del América- porque el uruguayo se negó a pasar al Puebla, luego de ser transferido a dicha institución a través del "draft", que es un período de pases especial que posee el fútbol mexicano. Y al negarse a cumplir la directiva del América, Núñez incurrió en un incumplimiento contractual que quiere hacer valer el club para sacárselo de encima sin desembolsar un solo dólar.

A pesar de que el acuerdo aún no se concretó, el volante será inscripto vía cablegráfica por Peñarol, dado que mañana cierra el período de pases en la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero si se realiza el trámite antes citado, el club tendrá 15 días más para concretar la incorporación.

UNO MÁS

Pero además de Núñez, en el carbonero estiman que Casal arrimará una figura más del extranjero, e Ignacio González está en primera línea. En caso de que se concrete el retorno del '10' al Uruguay, a Peñarol le saldrá un fuerte competidor: Danubio. En las últimas horas, Arturo del Campo, presidente del equipo de la franja, no sólo se mostró dispuesto a superar cualquier oferta que exista por ex futbolista de su equipo, sino que fue más allá: "Vamos a ofrecer 27.000 dólares más que la mejor oferta que exista por él, para que no quede ninguna duda de nuestro interés", disparó. Esto marca una diferencia con el caso Ruben Olivera, cuando Danubio consultó por él al Grupo Casal, manifestando estar dispuesto a hacer un esfuerzo económico para quedarse con sus servicios, pero recibió como respuesta que su destino ya estaba definido y sería Peñarol. En esta ocasión, Danubio tiene la chequera pronta para pagar una fortuna por González pero, como se sabe, la última palabra la tendrá Casal, quien hoy intentará colocarlo en el Valencia de España.

No hay comentarios: