
Álvaro Recoba a Peñarol. De eso se trata, nada más ni nada menos. La versión fue manejada inicialmente en la medianoche del domingo pasado por Julio Ríos en "La Hora de los Deportes", en Canal 5, y a partir de ahí quedó flotando en el ambiente la interrogante de si realmente podía ser viable la incorporación del "Chino" a los aurinegros.
Pues bien, es cierto. La posibilidad está latente por la amistad que tiene el "Chino" con Pacheco, y porque se reforzó en un asado que compartieron el domingo pasado al mediodía, donde el "Tony" insistió con una sugerencia: "¿Por qué no te venís a Peñarol?"
Al fin de cuentas, hay elementos de carácter afectivo que "juegan" para que el ex futbolista de Danubio, Nacional, Inter de Milan, Venezia y Torino, quizá haya "virado" en esa dirección en los últimos tiempos: Pacheco influyó para que Jeremías, el hijo de 4 años del "Chino", se hiciera "manya" y recientemente hasta saliera a la cancha con el "Tony" como mascota de los aurinegros.
Ahora bien, ¿es posible que la operación se concrete? Es. Depende de un par de factores (ver notas adjuntas) entre los cuales está "Paco" Casal y la presión que pueda surgir en torno al "Chino", por no volver ni a Nacional ni a Danubio; aunque, si es por eso, Recoba está acostumbrado: le estuvo encima en el 75% de su carrera.
La promesa de "Paco", ¿es esa?
Peñarol no ha hecho ninguna gestión por Recoba. Ni oficial ni extraoficialmente. Por eso, entonces, Juan Pedro Damiani excusó referirse al tema.
Los aurinegros, simplemente, esperan por la promesa pendiente de "Paco" Casal de "arrimar" un jugador para llenar el hueco que dejó la ida del "Pollo" Olivera; pero no dijo que fuera, ni tiene por qué ser Recoba, precisamente.
La "vacante" está; obviamente, por estilo futbolístico, ell "Chino" vendría como anillo al dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario