domingo, 31 de agosto de 2008

El análisis de Mario Saralegui

El entrenador aurinegro se refirió al juego ante Racing. Rescató la entereza del equipo para conseguir el empate pese a las circunstancias adversas."El partido se presentó difícil desde el inicio. Iban siete u ocho minutos y estábamos perdiendo 2 a 0 por dos jugadas puntuales en las cuales hubo un poco de distracción. Luego, a medida que fue pasando el encuentro, el equipo salió a buscar y terminamos ganando un punto frente a un rival complicado".

"Ellos marcaban con ocho jugadores y tenían la presencia del número nueve adelante que peinaba la pelota. Ese era el planteamiento que hacían. En la segunda parte cuando entró Islam (Kanan) intentamos pasar a jugar con una línea de tres. Así buscamos neutralizar ese planteamiento con un hombre sobrando, tratando de abrir la cancha por afuera y que atacara Asconeguy por un lado y Kanan por el otro. Eso iba a descomprimir un poco las dos líneas de cuatro que ellos tenían y que estaban muy bien paradas"."Tuvimos chances muy claras de gol que no pudimos concretar. Ellos prácticamente no nos llegaron en la segunda parte. Hay que ver el partido de forma global y rescatar las ganas del equipo, el hecho de haber salido a buscar el resultado y el tratar de dar vuelta una situación adversa. Ahí está lo positivo y nos vamos tranquilos por eso. Hay cosas para corregir entre todos. En eso no hay nombres propios y cada uno tiene que asumir lo que le toca".

"El receso a nosotros nos viene bien. Estamos tratando de conseguir algún partido para el próximo fin de semana y que tenga un nivel que nos permita seguir el ritmo de juego. Se van a hacer las tratativas. Tenemos previsto un partido con la Mutual, pero nos gustaría jugar un encuentro de noventa minutos para seguir progresando y tener continuidad. Nosotros dijimos hace siete días que aún no estábamos bien. Durante este partido se notó algo de eso. Más tendiendo en cuenta lo difícil que se presentó el encuentro desde el comienzo"."Por momentos, en jugadas cortas y de reacción, daba la impresión que llegaban antes ellos. Estaban más ágiles. Es lo que se llama estar más 'finos'. Eso se notó en determinado momento, sobre todo en el medio".

Sobre la actuación de los nuevos futbolistas Islam Kanan y Abel Hernández, señaló: "Kanan es un lateral izquierdo que juega más en función de ataque que de marca. No es fácil venir y tener que jugar en estas circunstancias. Demostró entereza y condiciones. Nos dejó contentos".

"En cuanto a Hernández es un futbolista que juega dentro del área, se mueve bien y su actuación fue muy buena. Es explosivo y rápido. Tiene muchas condiciones y me sorprendió gratamente".

No hay comentarios: