domingo, 12 de septiembre de 2010

Un Chiche por derecha

En el entrenamiento de ayer fue quien ocupó la vacante que dejó Estoyanoff.

Matías Corujo comenzó ganando la pulseada por el puesto que dejó vacante Fabián Estoyanoff de cara al partido del martes, ante Barcelona de Guayaquil. Así lo dejó ver Manuel Keosseian en el momento de entregar los chalecos para el movimiento de fútbol en el entrenamiento de ayer a la mañana, el primero en el que el técnico paró un equipo.

Jugando en media cancha y "a dos toques", el equipo que se presume será titular ante los ecuatorianos fue con Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín en la última zona; Marcelo Sosa y Egidio Arévalo Ríos en la contención; Corujo por la banda derecha, Alejandro Martinuccio por la izquierda; y Cristian Palacios con Diego Alonso en los últimos metros. Así jugó durante todo el entrenamiento.

Enfrente estuvieron, con el mismo sistema 4-4-2, Ernesto Hernández; Heber Collazo, Alejandro González, Álvaro Márquez, Darío Rodríguez; Rodrigo Álvez, Nicolás Domingo; Fabián Estoyanoff, Santiago Solari; Cristian Mejía y Jhonathan Ramis.

Precisamente, el artiguense Ramis se mantiene como la otra alternativa para suplir a Estoyanoff. "Aún no lo he decidido, nos quedan un par de días para trabajar", afirmó tras el entrenamiento "Manolo" Keosseian.

En tanto, el entrenador sigue sin descartar la presencia de Antonio Pacheco. Igual que el jefe de la sanidad aurinegra, Alfredo Rienzi. Ayer, el capitán hizo la entrada en calor a la par de sus compañeros, incluso participando de los habituales "monitos", es decir, en contacto con la pelota.

Cuando Keosseian mandó a la cancha a dos equipos, Pacheco comenzó a trabajar diferenciado, bajo las órdenes del preparador físico, Alfredo Jarodich.

Según Rienzi, el goleador aurinegro en las últimas dos temporadas mejora día a día y todavía no se puede descartar. Sin embargo, tampoco se puede dar por segura su vuelta el martes. Keosseian lo espera, porque lo considera clave en el andamiaje ofensivo; pero no desespera, porque está conforme con el rendimiento de Alonso y del equipo.

presagio. Más allá de la conformación del equipo de cara al partido del martes, la otra atracción que prometía el entrenamiento era ver en acción a Solari en un trabajo más exigente que el "espacio reducido" de su primera práctica. Y el argentino integró el equipo "alternativo", por así decirlo.

Jugó como volante por izquierda y tuvo chispazos de buen fútbol. Sobre todo, con cambios de frente precisos hacia el sector derecho, donde encontró muy activo al "Lolo" Estoyanoff.

Esa combinación que se dio en el entrenamiento, de banda a banda entre Solari y Estoyanoff, pudo ser un presagio de lo que se vendrá en Peñarol. Ya habilitado, el argentino puede tener sus primeros minutos de juego con la casaca aurinegra el próximo sábado, día en que se dará la vuelta al equipo del "Lolo".

Pero hoy la cabeza de Peñarol está puesta en Barcelona, un equipo que llega a Montevideo con bajas (De Jesús, Bolaños), jugadores entre algodones (Nazareno, Banguera, Noir) y la misión de dar vuelta la llave que comenzó en Guayaquil. En la Copa son partidos de 180 minutos. Quedan 90 y Peñarol gana 1 a 0.

No hay comentarios: