domingo, 22 de agosto de 2010

Última parada: Santiago Bernabéu

Pacheco: "Es un orgullo volver al Bernabéu, pero representando a Peñarol"

Peñarol está en Madrid, donde el martes a las 17.15 enfrentará al poderoso y "galáctico" Real de esa ciudad. Los aurinegros partieron del aeropuerto de Carrasco ayer, pasado el mediodía, en un clima de euforia de los hinchas presentes, muchos de los cuales viajaron junto al equipo.

"Es lindo por muchas cosas, no sólo por jugar ante el Real Madrid. Hoy este grupo tiene la posibilidad de representar y defender a la historia de Peñarol, un motivo más que suficiente para que cada uno de los que viajamos y de los que entremos a la cancha el martes nos sintamos orgullosos", contó Antonio Pacheco, mientras -como sucede a cada paso del capitán aurinegro- decenas de hinchas no le perdían la marca a la espera de una foto o un autógrafo.

"Tomaremos las precauciones correspondientes, como hacemos en cada partido, pero sabemos que el objetivo de nosotros es prepararnos para el comienzo de la actividad oficial. Este partido tiene connotaciones distintas, no es poca cosa que se enfrenten los campeones del siglo, así que hay que saber disfrutarlo", agregó Pacheco, quien volverá a pisar el césped del Santiago Bernabéu después de casi seis años.

La última vez que jugó en el estadio merengue fue el 14 de noviembre de 2004, manejando los hilos del Albacete. "Me llena de orgullo volver a ese estadio pero representando a Peñarol. Seguramente ninguno de los que juegue se va a olvidar de este partido, porque es distinto a otros que se pueden jugar allí", contó el capitán y símbolo de los aurinegros.

La frase que más se escuchó en la partida de Peñarol -como sucedió en momentos en que Uruguay partiera hacia el Mundial de Sudáfrica- es que hay que disfrutar el encuentro, con responsabilidad. Que no es el objetivo para la temporada ganarle al Madrid, pero que jugarán para hacerlo.

"Cuando volvamos de este partido es que comenzamos a jugar por los puntos. Es a eso a lo que hay que apuntar. Es ahí donde tenemos que estar bien y este partido en España servirá para eso", sostuvo Pacheco, palpitando el debut en la Copa Sudamericana, el martes 31 como visitante en Guayaquil o Trujillo (Perú).

Impecablemente vestidos con trajes negros, camisas blancas y corbatas amarillas, los jugadores posaron para cientos de fotos. "Está bueno todo esto, hay que acostumbrarse; es Peñarol", asumió Matías Corujo, uno de los refuerzos aurinegros para la temporada. De lateral o como volante, tendrá algún duelo con Cristiano Ronaldo, si es que la megaestrella merengue juega. "Si hace muchas pavadas, habrá que tranquilizarlo de alguna manera", sentenció con naturalidad, sereno.

La cifra

21 jugadores integran la delegación aurinegra para el amistoso en Madrid.

Subieron al avión

Un afortunado

Peñarol sorteó entre sus socios un pasaje para acompañar al equipo a Madrid. Y el ganador fue Alexis Paz Torena, hincha que se asoció hace algo más de un año, llevando el carné número 119.652. El hincha viajó ayer, como el resto de la delegación oficial y regresará el jueves. "Estoy feliz por la oportunidad que me está ofreciendo Peñarol", contó Alexis mientras esperaba subirse al avión.

Un campeón

Junto a la delegación viajó Néstor Goncalves, una gloria del club que estuvo en tres de los cuatro partidos ante Real Madrid por las Copas Intercontinentales. "Tito" jugó en la ida en el 1960 pero se perdió la revancha en Madrid por una lesión. Luego jugó los dos encuentros de 1966, donde Peñarol consiguió su segundo título intercontinental, ganando en Montevideo y Madrid.

No hay comentarios: