Egidio Arévalo Ríos reconoció que "hubo otra actitud en el segundo tiempo"
Caras largas, rostros serios y pocas palabras. Un común denominador en el camarín de Peñarol tras la derrota sufrida frente a River Plate. Y si para muestra basta un botón, alcanzó con escuchar las primeras palabras de Egidio Arévalo Ríos. "Fue un cachetazo, un cachetazo a tiempo, un golpe duro que tendremos que superar ya en los próximos días", dijo el volante. Reconoció que el equipo no hizo un buen partido en la primera parte, pero que reaccionó y mejoró en el complemento. "No encontramos la pelota, nos equivocamos en los pases, no anduvimos bien, estábamos perdidos en la cancha", indicó. "El segundo tiempo fue diferente. Hubo un cambio de actitud, llegamos más, pegamos una pelota en el palo, generamos unas cuantas faltas cerca del área y tuvimos chances que en el primer tiempo no habíamos generado".
Egidio dijo que "hay que dar vuelta la hoja y ya ponerse a pensar en el partido frente al Goias, tenemos que estar cien por ciento", agregó.
La desazón de Arévalo Ríos le dio lugar a la amargura de Diego Alonso, uno de los recambios a los que apuntó Manuel Keosseian para el segundo período.
"Estoy un poco amargado por la derrota, no se puede negar, hemos perdido en una circunstancia que no esperábamos, estábamos esperanzados en poder hacer un mejor partido y poder ganarlo", dijo el delantero de los aurinegros ante los medios.
"No pudimos encontrar el circuito de juego, no pudimos ser precisos ni punzantes, nos faltó eso... ellos estaban bien parados, nos aguantaban bien con sus líneas defensivas, ahí se nos hizo mucho más espeso el juego y no pudimos explotar una de nuestras armas: la velocidad en el contragolpe... fueron inteligentes y nos enlentecieron el juego", indicó.
"La intención era poder abrir el juego hacia los costados, sobre todo cuando el rival juega con línea de tres. Cuando uno juega con ese tipo de defensa hay que saber jugar con el desdoble, salir a pivotear y poder jugar hacia afuera. Nos costó muchísimo encontrarnos. No pudimos elaborar jugadas de gol y lo terminamos pagando caro", señaló el goleador.
"Esperábamos descontar antes por el aspecto anímico, hubiese sido importante poder hacer el gol unos minutos antes", remarcó.
Sobre la reacción, Alonso señaló que: "me hizo erizar ver al Tony, a Egidio correr como corrieron, esa fibra está y lo hace emocionar a uno. Este equipo... está para grandes cosas", señaló.
Alonso dijo que hay que pensar en el Goiás. "Tenemos dos finales por delante porque son partidos de ida y vuelta. No conozco mucho del Goias pero veremos algunos videos. Estoy convencido que vamos a recuperarnos, que este equipo va a dar batalla allá en Brasil".
Egidio Arévalo Ríos se va rumbo al vestuario. Fue derrota ante River Plate, fue, también, el adiós al invicto que mantenían los aurinegros en el actual Torneo Apertura. El volante aurinegro fue autocrítico: "No nos salió nada", dijo.El invicto aurinegro se fue para el prado
No hay comentarios:
Publicar un comentario